Mundo deportivo

Wilde, a world-class example
Wilde, un referente mundial
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
11 de Septiembre de 2015


Las últimas competencias clasificatorias de esta parada disputarán hoy en el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas, mañana y el domingo las pruebas finales serán en el Parque Norte, donde el público tendrá entrada gratis con boleta.



Cortesía AWC Medellín

Reo Wilde se apoderó en octubre de 2013 del segundo lugar del ranking mundial de tiro con arco compuesto.

Los mejores arqueros del mundo se enfrentan en la ciudad de Medellín en la Cuarta y última Parada de la Copa Mundo de tiro con arco, entre ellos se encuentra el estadounidense Reo Wilde, un deportista que es insignia, ídolo y guía para muchos otros practicantes de esta disciplina deportiva.


Este arquero, nacido el 6 de octubre de 1973, en Pocatello, Idaho, Estados Unidos, es un gran referente orbital de la modalidad de arco compuesto, la cual eligió porque “mi padre disparaba también en arco compuesto. Además en Estados Unidos es mucho más grande el grupo de arco compuesto, entonces es más divertido y hay más competencias que en recurvo”.


Reo Wilde practica tiro con arco desde 1992 y en su amplio recorrido deportivo cuenta con numerosos títulos en copas y campeonatos del mundo, pero el que más recuerda y que lo dejó marcado para siempre fue “mi primera final de Copa Mundo en México en 2006, donde gané y en la que mi esposa estuvo acompañándome. La recuerdo mucho porque fue la primera vez que gané un título de Copa Mundo”.


Según este deportista, el equipo de Estados Unidos llegó a esta Parada “bien. Aunque cada uno entrena por su lado, todos practicamos individualmente, pero el equipo siempre ha sido muy bueno, por eso no nos preocupamos mucho por entrenar en equipo y venimos aquí a darlo todo”.


El objetivo con el que llegó Reo a Medellín es el de “disparar los mejores puntajes en el momento exacto y disfrutar la competencia y ganarla”.


Sobre el nivel de esta competencia opinó que “está muy bueno, muy alto. Es una gran competencia”.


“El mejor del universo”


Para la arquera colombiana Sara López este experimentado deportista estadounidense es “el mejor del universo, porque lleva disparando más de 20 años, siempre ha ganado, siempre ha estado en el podio, creo que es el arquero que más medallas ha ganado en la historia, en copas mundo, en finales y tiene todos los récords mundiales. Es una gran persona, es muy constante y lo admiro desde muy pequeña. Nunca me imaginé llegar a ser tan amiga de él”.


Esa gran amistad que tienen Sara y Reo ha servido también para que la risaraldense le aprenda muchas cosas, como “su forma de disparar, no lo hace derecho sino un poco tirado para un lado; cuando dispara, el brazo queda totalmente quieto, eso he aprendido de él. Además, la fuerza mental que tiene”.


Sara confesó que “siempre que estamos disparando él me mira desde el otro lado de la cancha para ver cómo voy, si voy en el puntaje perfecto, me hace señas, siempre está pendiente de mí. Es una muy buena persona”.



Programación para hoy

Equipos


8:45 a.m. 1/8: RM calentamiento.


9:00 a.m. Inicia competencia 1/8: RM.


9:30 a.m. 1/8: RF calentamiento.


9:45 a.m. Inicia competencia 1/8: RF.


10:15 a.m. 1/4: CM, CW, RM y RW calentamiento.


10:30 a.m. Inicia competencia 1/4: CM, CF, RM y RF.


11:00 a.m. Inicia semifinales 1/2: CM, CF, RM y RF.