Mundo deportivo

Caterine wants more than the Diamond
Caterine quiere más que el Diamante
11 de Septiembre de 2015


Después de trece reuniones, en las que compitieron 32 modalidades, a través de tres continentes y once países, hoy se corona a los campeones de la Liga de Diamante.


Foto: EFE 

El próximo gran reto para Caterine Ibargüen serán los Juegos Olímpicos de Río.

Redacción-EFE


El triple salto tiene reina, pero no por eso esta prueba dejará de ofrecer espectáculo y emoción hoy en la última cita de la Liga de Diamante en Bruselas (Bélgica), a partir de las 11:30 a.m.


Con solo presentarse la colombiana Caterine Ibargüen recogerá el título, el tercero consecutivo en el prestigioso trofeo, lo que sin duda la sitúa en el escalón de los históricos, el lugar en el que se instalan los deportistas que por su talento y dominio se convierten en referentes de una especialidad deportiva.


Pero la doble campeona mundial y medallista de plata en los Olímpicos de Londres 2012, quien dominó este año la Liga de Diamante de principio a fin, no está conforme con el título, va por más. Como ella misma lo ha advertido, “siempre quiero dar más” y en ese sentido la competencia de hoy será contra su propia marca.


Caterine tiene como mejor marca personal el 15,31 que hizo el 18 de julio de 2014 en la reunión de Mónaco, guarismo al que sólo se acercó este año con el 15,18 que hizo en Eugene, EE.UU. Y es ahí donde estará su reto, mejorar su salto y seguir en ascenso de cara a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


Otros atractivos


El Memorial Van Damme de Bruselas, que es la reunión que cierra hoy la Liga de Diamante 2015, tiene tantos atractivos como el mismo Mundial que acaba de terminar en Pekín, porque 16 modalidades todavía no se han definido y será hoy que se conozcan los ganadores, entre ellos la saltadora de altura española Ruth Beitia, quien quiere conquistar por primera vez el prestigioso trofeo.


A pesar de la ausencia del jamaicano Usain Bolt, quien ha preferido descansar y tomarse unas vacaciones tras los tres títulos conquistados en la capital china, son muchos los atletas de gran nivel que cerrarán la última gran cita del año atlético, entre los que estarán los estadounidenses Justin Gatlin, Allyson Felix y Christian Taylor, el cubano Pedro Pablo Pichardo, el francés Renaud Lavillenie, la croata Sandra Perkovic o la holandesa Dafne Schippers, entre otros.


En Bruselas la puntuación será doble en cada una de las pruebas, al igual que sucedió la semana pasada en Zúrich, y por lo tanto el ganador sumará ocho puntos, el segundo clasificado cuatro y el tercero dos.


El triple salto masculino también vivirá uno de los momentos cumbres en la capital belga, con el cubano Pedro Pablo Pichardo, líder con dos puntos de ventaja sobre el campeón mundial. Tampoco tiene seguro el diamante el velocista norteamericano Justin Gatlin, derrotado en China tanto en 100 como en 200 metros por Usain Bolt, quien, sin embargo, ante la ausencia del jamaiquino tiene el camino despejado para la victoria en el hectómetro.


En el 200 femenino se podrá ver un duelo en la cumbre entre la estadounidense Allyson Felix, actual campeona olímpica del doble hectómetro, y la holandesa Dafne Schippers, quien maravilló en Pekín proclamándose campeona y batiendo el récord de Europa con 21.63.


En la reunión de hoy también se decidirán los ganadores del salto con pértiga, peso, 400 metros vallas, 5.000 metros, 800 y 1.500 masculino, el 3.000 obstáculos y el 400 mujeres.