Nacional

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirían el sábado en Ecuador
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Septiembre de 2015


La Celac y la Unasur confirmaron hoy que la reunión entre las cancilleres de Colombia y Venezuela se dará el próximo sábado 12 de septiembre en la ciudad de Quito, de acuerdo con información otorgada por el canciller de Ecuador.


Hace poco, durante una rueda de prensa, el canciller de Ecuador,  Ricardo Patiño, afirmó que posiblemente el próximo sábado, a las 3:00 p.m., se reúnan en la cancillería ecuatoriana los ministerios de relaciones exteriores de Colombia y Venezuela para conversar y buscar soluciones ante la crisis fronteriza. 


Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Venezuela se reunirán en Quito este sábado en busca de una solución al conflicto fronterizo entre sus dos países, anunció hoy el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.


En la reunión entre María Angela Holguín de Colombia y Delcy Rodríguez de Venezuela también participarán Patiño y el canciller uruguayo, Rodolfo Nín Novoa. 


De la misma manera, el canciller ecuatoriano afirmó hoy que ayer estuvo en reunión con el Presidente Santos y que por ahora está en gestiones para mediar en la crisis fronteriza. 


Igualmente, Santos ha confirmado el encuentro asegurando: "ayer estuvo aquí el canciller ecuatoriano, venía a solicitarme si yo estaría dispuesto a abrir un diálogo con Venezuela, le dije que por supuesto, que yo nunca había cerrado esa puerta, que lo contrario he venido insistiendo en un diálogo inteligente respetuoso, sin mentira", manifestó.