Mundo deportivo

Nairo se mantiene quinto en la general, mientras Nicholas Roche gana decimoctava etapa
10 de Septiembre de 2015


Quintana ocupó hoy en el puesto 19 en la decimoctava etapa, mientras Chaves fue quinto y quienes se encuentran en la clasificación general, en las posiciones 5 y 7. Por su lado, el deportista irlandés Roche, del Sky, salió hoy vencedor.


El corredor irlandés Nicholas Roche (Sky) se ha felicitado por su victoria hoy en la etapa con final en Riaza de la Vuelta a España 2015, ya que el español Haimar Zubeldia (Trek), con el que se ha jugado mano a mano el triunfo, le "había ganado muchas veces al sprint".


"Hasta que cruzas la meta nunca se sabe. Zubeldia es un corredor muy fuerte y con mucha experiencia. Muchas veces he perdido al esprint contra él, por ejemplo en San Sebastián. En el sprint he intentado ponerle cada vez más velocidad y ha funcionado", se ha congratulado.


Roche ha explicado que le "ha picado una avispa" a pocos kilómetros de meta", poco después de que le cazase Zubeldia, y que "creía" que eso le iba dar "era mala suerte".


En cuanto al ciclismo colombiano, el bogotano Esteban Chaves fue quinto en la fracción, mientras que Nairo Quintana ocupó el puesto 19, quienes se posicionan dentro de la clasificación general los lugares 5 y 7 respectivamente. 


La etapa de mañana de la Vuelta 2015, la decimonovena, es la penúltima oportunidad de rivales del maillot rojo de la carrera, el holandés Tom Dumoulin, para cambiar las cosas antes de Madrid, un recorrido de 185,5 kms. 


Con salida en Medina del Campo y llegada a Ávila. Serán casi cinco horas por carreteras vallisoletanas y abulenses con arranque en ligera y prolongada subida sin demasiadas complicaciones hasta que a mitad de recorrido comienza a subirse el primero de los dos puertos puntuables, el Alto de Valdavia, con la cima en el km.105, de Tercera categoría. 


Más trascendencia podría tener el Alto de la Paramera, de Segunda y a solo a 19 kms. de meta. Después de la bajada, salpicada con algún repecho, llegará el momento culminante, la subida hasta las murallas de la ciudad de Santa Teresa. Allí, si llegan por delante los primeros de la general, puede haber una interesante pelea por las bonificaciones. EFE.