Nacional

Periodista es asesinada en Pitalito, Huila
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Septiembre de 2015


Flor Alba Núñez era reconocida por ser locutora y haber participado en trabajos de varios canales de televisión de la región.



Tomada del sitio web tusemanario.com 

Autoridades de Pitalito confirmaron hoy la muerte de la periodista Flor Alba Núñez, quien fue asesinada a manos de delincuentes comunes, quienes la habían amenazado por que publicó fotografías e información que le había otorgado la policía sobre la captura de varios delincuentes del sector, a pocos metros del medio de comunicación en el que trabajaba. 


Según datos entregados por la Policía, los autores del delito se movilizaban en una motocicleta y cuando ella se encontraba ingresando a la emisora Pitalito La Preferida Stereo, en la que se desempeñaba como directora y la cual ubicada en el barrio Cálamo de la ciudad, fue impactada por una bala que terminó con su vida. 


Ante el hecho, el coronel Santiago Camelo, comandante de la Policía de Huila, aseguró que según la información preliminar la periodista se encontraba ingresando a la emisora en la que trabajaba “y allí se acerca un sujeto por la espalda y le dispara una vez en la cabeza y huye“. 


De la misma manera, el coronel Camelo aseguró que ya se encuentran adelantando la información correspondiente para esclarecer las verdaderas causas del asesinato y dar con los culpables. 


Flor Alba vivía con su esposo, docente de matemáticas, en una vereda del Valle de Laboyos, y no tenían hijos. Ella era oriunda del municipio de San Agustín, y desde hace unos seis años ejercía el periodismo, estudió Lengua Castellana y se disponía a especializarse en Comunicación.


Además, trabajaba en el Canal 6 de Claro y Canal NaciónTV, igualmente, había laborado en la emisora Hjdoblek Pitalito.