Mundo deportivo

Odepa confirma y descalifica a María Luisa Calle por dopaje en Panamericanos de Toronto
10 de Septiembre de 2015


El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) ha descalificado por dopaje los resultados en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto de seis deportistas entre ellas María Luisa Calle.


Foto: Archivo El Mundo 

Mría Luisa Calle.

Redacción - EFE


Seis deportistas de Perú, Colombia, Puerto Rico, Chile, Panamá y Ecuador, fueron sancionados por la Odepa al comprobarse el dopaje en los juegos Panamericanos de Toronto.   


Las sanciones recaen sobre la fondista peruana Gladys Lucy Tejeda Pucuhuaranga, la ciclista colombiana María Luisa Calle, la jugadora de voleibol puertorriqueña Sheila Ocasio Clemente, el atleta chileno Cristopher Guajardo, el futbolista panameño Richard Peralta Robledo, así como el atletaecuatoriano María Pastuña.   


La Comisión Médica de la Odepa dio a conocer a los miembros del Comité Ejecutivo resultados analíticos adversos que violan las Reglas Antidopaje de la Odepa, consecuentes a los controles de dopaje realizados por el Laboratorio de Montreal, señala el informe divulgado hoy por la organización.   


A la luz de los resultados médicos la organización ha determinado descalificar los resultados de los implicados en los Juegos de Toronto 2015 y notificar a las federaciones internacionales de sus disciplinas, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje.   


En el caso de la peruana Gladys Tejeda, la Odepa le retiró la medalla de oro ganada en el maratón de los pasados Juegos Panamericanos.   


Tejeda, según los exámenes tomados, dio positivo de Furosemida.