Mundo deportivo

"Quiero luchar al menos entre los cinco primeros", Nairo Quintana
9 de Septiembre de 2015


Nairo Quintana (Movistar) terminó la contrarreloj de la Vuelta a España de Burgos "con muy buenas sensaciones" y en la quinta plaza de le general, puesto que el boyacense tratará de mantener hasta Madrid.


Redacción El Mundo- EFE


"Me gustaría estar al menos entre los cinco primeros. Soy un luchador y me gusta soñar. Nada es imposible", señaló.


Quintana, ganador del Giro 2014, explicó la cronometrada de Burgos, en la que se clasificó en sexto lugar a 1.33 minutos del ganador, el holandés Tom Dumoulin.


"Di todo lo que tenía en la crono y fui de menos a más en una crono muy difícil, para especialistas. Salí muy mentalizado porque quería hacerlo bien y probarme en esta última crono del año. El descanso de ayer me vino fenomenal para recuperarme de las molestias que tuve y la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones", dijo. EFE


"¿Luchar por el podio? Seguramente; no perdemos nada si lo intentamos y habrá que pelear para acabar bien esta Vuelta", aclaró Quintana tras acabar sexto en la etapa de hoy y notarse un poco más recuperado tras el receso.


"Al final, en una zona bastante dura de dos kilómetros, se ha hecho difícil rodar; pero he podido ir siempre muy concentrado, el equipo me ayudaba mucho y me marcaba muy bien las zonas difíciles del recorrido para yo poder dar el máximo", afirmó el ciclista. 


De la misma manera, habló sobre su condición física en este momento: "No sé si ya estoy al 100% de condición, pero sí me siento muy recuperado y la moral después de esta crono está muy arriba. La primera parte mantuve bastante bien y en el segundo tramo fui incluso un poco mejor". 


Así están los primero 10 puestos en la clasificación general de la Vuelta a España:


1. Tom Dumoulin (NED/Giant-Alpecin) a 68.40:36


2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 0:03


3. Joaquín Rodríguez (ESP/Katusha) a 1:15


4. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) a 2:22


5. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 2:53


6. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 3:15


7. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) a 3:30


8. Daniel Moreno (ESP/Katusha) a 3:46


9. Mikel Nieve (ESP/Sky) a 4:10


10. Louis Meintjes (RSA/Qhubeka) a 6:51.