Mundo deportivo

Closer to the UEFA Euro 2016
Más cerca de la Eurocopa 2016
9 de Septiembre de 2015


Francia, como anfitrión, Inglaterra, Islandia y República Checa ya aseguraron su participación en la Eurocopa Francia 2016. En la jornada de hoy, en la cual se disputarán nueve partidos, podría haber más clasificados.


Foto: EFE 

Thomas Müller (centro) celebró ayer por partida doble con Alemania.

EFE


Irlanda del Norte dejó escapar ayer la oportunidad de certificar, 30 años después, el billete para una gran competición internacional, tras empatar 1-1 en casa ante Hungría, en una jornada en la que Alemania y Portugal dieron un nuevo paso hacia la Eurocopa de Francia.


Una cita para la que el conjunto norirlandés perdió la ocasión de sellar su billete directo, tras verse sorprendido por Hungría, en un choque en el que los locales, que necesitaban el triunfo para lograr la clasificación matemática, se vieron superados por la presión.


Tampoco lo tuvo fácil Alemania, que vio cómo Escocia igualó hasta en dos ocasiones el marcador, antes de que Ilkay Gundogan estableciese el definitivo 2-3.


Thomas Müller, quien suma ya ocho goles en la fase de clasificación, fue el encargado de adelantar hasta en dos ocasiones a los vigentes campeones del mundo en un marcador que Escocia logró empatar antes del descanso gracias a su efectividad a balón parado.


“Remontar en dos ocasiones ante el campeón del mundo no es fácil, y me voy orgulloso y satisfecho por lo que hizo el equipo”, dijo el seleccionador escocés Gordon Strachan.


Con esta victoria, Alemania se mantiene en la primera plaza del Grupo D, con dos puntos más que Polonia, que goleó (8-1) con dobletes de Kamil Grosicki, Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski a la débil Gibraltar, que al menos se llevó la alegría de firmar su segundo tanto en toda la fase de clasificación.


 Igualmente sufrido fue el triunfo de Portugal, que debió esperar al tiempo de prolongación para poder doblegar por 0-1 a la sorprendente Albania con un gol de cabeza de Miguel Veloso, que deja a los lusos a las puertas de la clasificación a la Euro.


Portugal se ratificó en la primera plaza del Grupo I con tres puntos de ventaja sobre Dinamarca, segunda, y cuatro sobre Albania, tercera.


No obstante, todo parece indicar que serán los albaneses los que logren el segundo billete directo para el certamen continental, tras el inesperado tropiezo de Dinamarca, que no pudo pasar del empate sin goles en su visita a Armenia.