Nacional

Eln dinamita oleoducto en Arauca
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Septiembre de 2015


Hoy fue confirmado por fuentes militares que en la jurisdicción de Saraveña, Arauca, el oleoducto Caño Limón Coveñas fue impactado por artefactos explosivos del Eln la tarde de ayer.


Los hechos, los cuales causaron derrame de crudo en la zona y graves daños a la infraestructura del oleoducto, fueren generados, al parecer, por subversivos del grupo insurgente Eln, exactamente en el sector de la Vereda Playas del Bojabá, zona rural del municipio de Saravena, Arauca. 


Según los datos obtenidos por las fuentes militares, el ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la tarde, en donde los guerrilleros utilizaron explosivos contra la infraestructura afectando así la válvula del oleoducto, la cual la segunda más importante en exportar el crudo de producción en los campos del Caño Limón y Caricare en la zona pacífica colombiana. 


Tras la acción terrorista, las entidades correspondientes se trasladaron hacia el lugar para verificar que más artefactos explosivos no estuvieran en la zona, y así garantizar la seguridad de los técnicos y operarios de Ecopetrol que atienden los daños causados y retomar la normalidad en el trasporte de crudo.