Mundo deportivo

Two out of two for Mariana
Dos de dos para Mariana
7 de Septiembre de 2015


La próxima parada de la Copa Mundo de BMX, la que será la última de este año, se disputará entre el viernes 25 y sábado 26 de septiembre en Rock Hill, Estados Unidos.


Foto: EFE 

Mariana Pajón demostró en tierras argentinas que aún tiene mucho para dar y ratificó por qué es llamada la reina del BMX.

Redacción/Agencias


Luego de haberse quedado con la medalla de oro en la contrarreloj del sábado, la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón logró un nuevo título en su carrera, al coronarse campeona en la Cuarta Válida de la Copa Mundo BMX Supercross, que se disputó en  la pista internacional de Santiago de Estero, Argentina.


Sin ningún inconveniente, Mariana superó las eliminatorias y clasificó primera en los tres heats y en las semifinales. En la final, la actual campeona mundial lideró la prueba desde la primera curva y con autoridad superó a sus más fuertes rivales cruzando en primer lugar la meta, con un tiempo de 33.256 segundos.


Tras Pajón llegaron Stefany Hernández, de Venezuela, con 34.064 y la norteamericana Allison Post, con un crono de 34.448.


Con este resultado, Mariana Pajón suma 740 puntos y vuelve a liderar la clasificación general de la serie Supercross, gracias a los resultados obtenidos: un cuarto puesto en Manchester, un triunfo en Papendal, un sexto puesto en Angelholm y esta victoria en Santiago del Estero. La estadounidense Allison Post se ubica en la segunda posición de la general con un puntaje de 710 unidades.


Terminada la prueba, la bicicrosista compartió su felicidad por el triunfo obtenido. “Estoy feliz y contenta de estar acá, de haber obtenido esta victoria. Siempre quise ganar acá y ahora se me dio la oportunidad, estoy muy feliz”, expresó la deportista.


Luego de conocerse su nuevo título, Mariana recibió miles de mensajes de felicitación en sus redes sociales, entre ellos el de su hermano y manager Miguel Pajón, quien  a través de su cuenta de Twitter publicó: “Enorme @marianapajon! Reitera que #Argentina es tierra conquistada! #LaReinaDelBMX de nuevo es líder de la general en la #CopaMundo @UCI_BMX_SX 2015”.


Mala jornada en los varones


La de ayer no fue una buena jornada para los varones colombianos en Santiago del Estero. Carlos Ramírez, Sergio Salazar y Miguel Calixto fueron eliminados en las motos, mientras que Carlos Mario Oquendo y Andrés Jiménez sólo llegaron hasta los cuartos de final por caídas.


 Andrés Jiménez participó en el heat 2 y Carlos Oquendo compitió en el heat 3, ganados por Liam Phillips (GBR) y Sylvain Andre (Francia).


Por su parte, Miguel Calixto terminó octavo con 21 puntos en el heat 5, Carlos Ramírez fue séptimo con 18 puntos en el heat 4 y Sergio Salazar finalizó séptimo con 20 puntos en el heat 3. Todos tres se quedaron en las rondas de clasificación sin posibilidad de avanzar a cuartos.