Gente

Bon Appétit
Bon Apetit
Autor: Carmen Vásquez
7 de Septiembre de 2015


Para mí no eres más que un muchachito semejante a 100.000 muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas.



Piedad Salazar, gerente Hotel Poblado Plaza, se distingue en el sector del turismo por su amabilidad y alegría.

FOTOS: Giuseppe Restrepo – John Chica

Para mí no eres más que un muchachito semejante a 100.000 muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a 100.000 zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo...


Este pequeño diálogo es entre el zorro y ese personaje tan maravilloso que es El Principito. Un principio de amistad. Amigos, esa palabra mágica que es tan escasa de encontrar hoy, en un mundo tan cambiante, tan tecnológico, tan impersonal, tan acelerado.  Si de amistad y amor hablamos, tenemos que leer a Antoine de Saint-Exupéry.


Se pusieron el gorro pero no cocinaron: Piedad Peláez, Carlos Palacio y Lele Durango.


En esta página de hoy lunes, nuestras letras se van una a una para contarles que en el Hotel Poblado Plaza, su encantadora gerente, una mujer tan alegre como el ritmo de la salsa como lo es su tierra del Valle, invitó a un pocotón de amigos de la prensa para decirles y mostrarles que ya todas las reformas, remodelaciones y nuevos ambientes en el Poblado Plaza estaban terminadas y listas al servicio. Este Hotel se distingue por su calidez y excelente servicio y ahora con terrazas nuevas, amplios espacios para el servicio de diferentes eventos, su buena cocina tiene fama y el punto de ubicación en plena Milla de Oro, lo ponen entre los primeros. Ahora las novedades son  varias. Nuevos pisos, tarjetas ahorradoras de energía, habitaciones especiales para el huésped con movilidad reducida, aire acondicionado, servicio médico e internet ilimitado. Los miércoles, jueves y viernes, música en vivo y los domingos parrillada. Toda una remodelación de lujo dirigida por su gerente Piedad Salazar.


Uno de nuestros países vecinos es el Perú, un país con fama mundial por su cocina. Un grupo de su gente del turismo peruano se vino a Medellín a compartir todo lo que el Perú representa en su belleza de territorio y para esto organizó una buena fiesta peruana que comprendió de un seminario-coctel en el restaurante El Herbario. Del Perú vino especialmente Andrés Ugaz, cocinero con estudios de antropología alimentaria, alta cocina y panadería artesanal.


Fiorella Mendoza, Fiorella Hernández y Paola Valderrama, en la fiesta del Perú.


El esfuerzo por la gastronomía paisa lo están haciendo sentir dos grupos muy interesantes. Los directivos del programa Medellín Gourmet y los directivos de la Corporación Tour Gastronómico. Por ellos, el trajín de cocinas, cacerolas, platos y manteles, se siente en los programas de la Guía de Restaurantes, de Maridaje, de Medellín Gourmet que es todo este mes de septiembre y en el Festival Fusión, Sabores y Aromas que se acaba de realizar en Unicentro y en donde nuestra revista Mundo Cocina hizo presencia al lado de todos los demás expositores de la gastronomía. Fueron tres días compartidos con amantes de la buena mesa que asistieron a conversatorios, preparación de recetas, repostería, café y ¡Buen apetito!


El centro comercial Oviedo le tiene a la ciudad un maravilloso regalo. El lanzamiento de la Torre de Estacionamientos Automáticos. Son 210 celdas adicionales de parqueo para una mayor comodidad. Felicitaciones al joven gerente.