Mundo deportivo

Colombia, bicampeón panamericano de pista en Chile
Autor: Redacción EL MUNDO
6 de Septiembre de 2015


El mejor velocista del país, Fabián Puerta, fue quien entregó hoy el título a Colombia de bicampeón en pista con su sexto oro, superando así a la delegación de Estados Unidos, que es segundo con 5 medallas.



Tomada de federacioncolombianadeciclismo.com 

El ciclista antioqueño dió el bicampeonato continental a Colombia, que cerró la cuenta con seis oros, cinco platas y un bronce. Los metales dorados llegaron gracias a los triunfos en la persecución equipos (Juan Esteban Arango, Arles Castro, Jordan Parra, Jhontan Restrepo), Jhonatan Restrepo (persecución individual), Santiago Ramírez (Kilómetros CRI), Juan Esteban Arango (Ómnium) y Fabián Puerta que se apuntó un doblete ganando el keirin y la velocidad pura.


Las platas fueron obra del equipo de velocidad femenino (Juliana Gaviria y Marta Bayona), Marta Bayona (Keirin), Madison (Juan Esteban Arango y Jonathan Restrepo) y Juliana Gaviria, subcampeona en velocidad individual y los 500 metros. El único bronce lo obtuvo Anderson Parra en el kilómetro CRI.


El año pasado en el Domo Bicentenario de Guadalajara, la Selección Manzana Postobón – Avianca sumó 13 medallas (4 oros, 5 platas y 4 bronces). En esta ocasión la cuenta llegó a 12, pero con seis títulos panamericanos al final del evento.


En la última jornada, además de Puerta, la santandereana Marta Bayona se alzó con el subtítulo del Keirin. La ganadora fue la canadiense Monique Sullivan.


Los pedalistas nacionales más destacados en esta edición fueron Jonathan Restrepo (dos oros y una plata), Juan Esteban Arango (dos oros y una plata), Fabián Puerta (dos oros) y Juliana Gaviria (tres platas).   


Realizada con información del sitio web oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo .