Nacional

Migración Colombia reporta 1.500 deportados desde Venezuela
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Septiembre de 2015


Paraguachón, el puente Simón Bolívar y el Puente Páez, son los puntos por donde más deportados se han registrado. Estas personas han sido entregadas directamente por la autoridad migratoria venezolana.


Christian Krüger, director de Migración Colombia, reportó 1.500 deportados desde Venezuela.  Estos han ingresado al país de la siguiente forma: por el puente Simón Bolívar, que está cerrado,  Migración ha recibido 1.097 colombianos; por el Puente Páez, han sido 70 las personas recibidas, y el puesto de control migratorio de Paraguachón, en la Guajira, han ingresado desde Venezuela 249 connacionales, según detalló.


El organismo migratorio colombiano informó que la recuperación de los muebles y enseres que dejaron al otro lado de la frontera, la reunificación familiar, transporte para llegar a sus lugares de origen en Colombia y la acomodación en albergues, son las peticiones que han hecho los Colombianos al ser deportados. 


Migración Colombia avanza en la elaboración del decreto que establecerá los requisitos para que los cónyuges venezolanos de ciudadanos colombianos puedan obtener la nacionalidad, una de las promesas del Gobierno en medio de la crisis.