Economía

High-end vehicles are showcased in Medellín
Vehículos de alta gama se exhiben en Medellín
Autor: Igor Eduardo Torrico Silva
5 de Septiembre de 2015


Las motos de alto cilindraje y las eléctricas para movilidad sostenible y bicicletas plegables también tendrán espacio. Entre ellas habrá una colección de los años 80.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Motos BMW, también presentes en el festival.

Igor Torrico Silva


economia@elmundo.com


Twitter: @igortorrico


urante 17 días en el Parque Comercial El Tesoro, ubicado en El Poblado, toda la familia podrá disfrutar del Mobility Fest, evento en el cual 36 expositores exhiben desde vehículos de alta gama de marcas presentes en Colombia como Porsche, BMW, Audi, Ssangyong, Jeep, Ford y Chevrolet, pasando por botes a vela, bicicletas, motos como las veteranas Vespa y aviones a escala.


Así lo informó Dora Isabel Zuluaga, directora de mercadeo del Parque Comercial El Tesoro, quien señaló que este festival nació el año pasado como una alternativa para atraer público hacia las novedades de los vehículos de gama alta.


“Los expositores estuvieron muy contentos, hubo un tráfico importante de personas y quisieron regresar”, apuntó Zuluaga. Y agrega que en esta versión tienen una agenda académica, que incluye un foro el próximo miércoles 9 de septiembre donde se hablará de vehículos y bicicletas eléctricas, movilidad sostenible y la movilidad en la ciudad con el nuevo POT.


Entre los vehículos presentes destaca la línea de motocicletas de BMW junto a sus sedanes de lujo, así como las camionetas familiares también llamadas SUV, por sus siglas en inglés que se traducen como Vehículo Utilitario Suburbano, y de la cual distintas marcas mostraron sus modelos.


Es este el caso de Honda que promociona su CR-V City con cuatro cilindros en línea, un motor de 2,4 litros y 173 caballos de fuerza, además de aditamentos de lujo como la conectividad bluetooth y el centro de entretenimiento con sistema android.


Los representantes en Colombia de Subaru también mostraron su SUV de la línea Outback con sus modelos 3.6R CVT Limited, Premium y la 2.5i Premium. Todas con seis cilindros, y con motor de 3,630 litros. Entre sus aspectos se destaca su control de estabilidad, su alta calificación de seguridad y el motor Subaru Boxer, cuya particularidad de pistones dispuestos a 180° hacen que tenga un perfil más bajo, un mejor centro de gravedad y una menor vibración, según indica la información oficial de la marca.


Otra marca presente con varias líneas pero con énfasis en la llamada microSuv es la coreana Ssangyong, que se encuentra de lanzamiento de su modelo Tivoli en Colombia, y que Santiago Echeverri, gerente comercial del concesionario Autoassia, representante de la marca en Medellín, califica como un vehículo que no está montado sobre otra plataforma como modelos similares, sino que es hecho totalmente como un carro aparte, lo que le da las mejores prestaciones, y con el precio quizás más bajo de su línea en Colombia.




Lo aspiracional

Hay marcas presentes en el Mobility Fest que tienen muy claro quién es su público objetivo. Es el caso de BMW, Audi y Porsche, que como dice Felipe Gaviria, gerente del concesionario Medellín de Autoelite Ltda., representante de Porsche, se trata de compradores  con alto poder adquisitivo, que adquieren un vehículo aspiracional, que se quiere tener más que por razones utilitarias por el sueño cumplido que representa estar al volante de uno de ellos.