Gente

Everything is tradition
Todo es tradici髇
Autor: Carmen V醩quez
5 de Septiembre de 2015

Foto: Giuseppe Restrepo 

Daniel García, sommelier y Santiago Puerta, organizador Maridaje.

Comenzamos el maravilloso mes dedicado al amor y a la amistad. 


Edgar Escobar, sociólogo, escritor colombiano, periodista especializado en “comunicación y cultura” en España, escribe: “Amar es sentir lo que no es, para recibir lo que es”.


El amor como sentimiento y la amistad, igual, le han dado a los poetas,  escritores, al comercio, a la industria, a la moda y a todo lo que pueda existir en la tierra, el gran poder de transformar los suspiros en infinidad de detalles que lleguen al corazón.


En este mes el día para celebrar amor y amistad será el sábado 19. También en septiembre hay días especiales como el martes 8, Día Internacional de la Alfabetización; el martes 15, Día del Gerontólogo; el sábado 26, Día de las Relaciones Públicas; el domingo 27, Día del Turismo y el lunes 28, Día del Vendedor.


La noche de celebración de aniversario de Al Patio fue algo especial en donde no faltó detalle de su propietaria, una mujer que le ha puesto el corazón al tema gastronómico en la ciudad, doña Marcela Obando.


Sus años de experiencia en Hato Viejo, su participación en Acodrés, su estar siempre presente en los momentos de ciudad, le han dado toda la cancha para poder decir que desde que lidera la cocina de “Al Patio”, este lugar es uno de los restaurantes más apetecidos en la ciudad por su ambiente y su carta de platos, totalmente renovada en sabores. Estos sus primeros diez años le han dado serenidad, conocimiento y una admirable comprensión del tema de cocina con todos los colegas. Es así como los directivos de la “Guía de Restaurantes” Corporación Tour Gastronómico, quisieron dar el primer paso con su presencia en mostrar toda la labor de “Al Patio”.


En pocas palabras pero muy seguras, Marcela Obando, de Al Patio, nos dijo: que Medellín tiene potencial, pero que todavía no es un destino gastronómico. Que en la ciudad hay restaurantes exquisitos como, La Provincia, Carmen, Ocio, Brulée y 360 Bistró. Que para ella lo más difícil de estar al frente del restaurante es el no poder estar con su familia en esos momentos de días especiales de celebración como día de madres, etc.


Otra celebración de buen restaurante se dio en Tramezzini, un encantador restaurante que celebra en todos estos días sus 20 años en la ciudad. Ellos comenzaron en el Parque Lleras y hoy en día están en Oviedo y en el Complex Los Balsos. Hacen parte de la historia gastronómica de Medellín, platos de la cocina italiana, herencia y unión de dos culturas, un italiano llamado Giulio y una paisa de nombre Marta Ofelia. Hoy en día su hijo Andrés Peroni y Andrés Fernández, son los que están al frente de Tramezzini. Un lugar precioso, con aroma de la lejana Italia en donde se puede comer deliciosas pastas y hacer las compras de exquisitos productos italianos.


Con un no sé qué de fina coquetería, el ambiente del nuevo restaurante francés Tableau Brasserie, que se acaba de inaugurar en la Calle de la Buena Mesa, pone un punto alto en la variedad de restaurantes de la ciudad.


Tableau es el resultado de la pasión de un grupo de amigos por la gastronomía francesa. Son trece amigos de diferentes profesiones, unidos por ese empuje paisa de ser emprendedores y por ser todos amantes de la buena cocina. Un conejo a la mostaza o un pato como en casa, se podrán pedir y comer con un toque muy especial del hombre de cocina, Juan Pablo Cardona y con la atención de Javier Robledo, uno de los trece ejecutivos que estará presente. El ambiente de Tableau es diferente en cada uno de sus espacios, atractivo y muy chic.