Nacional

La ONU abrirá oficina para los Derechos Humanos en Tumaco
4 de Septiembre de 2015


La Oficina de las Naciones Unidas en Colombia abrirá el próximo 8 de septiembre una sede en Tumaco, Nariño para trabajar por la preservación de los Derechos Humanos en la zona, informó hoy el organismo internacional.


Foto: Cortesía 

Edificio de la ONU en Colombia.

www.unodc.org

EFE   


La ONU señaló en un comunicado que amplía su presencia en el sur del país "para apoyar a las autoridades y a la sociedad civil en el respeto y protección de los Derechos Humanos".   


Durante el segundo semestre de este año la institución abrirá más oficinas en las ciudades de Cúcuta y Florencia, así como en Mocoa, que se unirán a las nueve delegaciones existentes.   


Las nuevas oficinas se abrirán gracias al apoyo de países como Suecia, Noruega y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y en colaboración con las autoridades departamentales y las alcaldías, agregó la información.


La Oficina de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos se encuentra en Colombia por invitación del Gobierno del país desde 1997 y tiene oficinas en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pasto, Villavicencio, Neiva y Quibdó.