Mundo deportivo

Nelson Oliveira triunfa en la decimotercera etapa de la Vuelta a España
4 de Septiembre de 2015


El portugués Nelson Oliveira ganó en solitario la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru mantiene el jersey rojo de líder y los colombianos salen de los primeros 10.


Oliveira, doble campeón de Portugal contrarreloj, dio la primera victoria de la Vuelta a la escuadra italiana, con un salto a 30 kilómetros de meta hizo valer sus condiciones contra el crono ante sus 23 compañeros de la escapada del día, que llegaron a 59 segundos.


El grupo de los favoritos se lo tomó con calma y cerró la jornada a 5 minutos del ganador, sin cambios en los puestos de honor, con el italiano Fabio Aru con "la roja", seguido de "Purito" Rodríguez a 27 segundos y del holandés Tom Dumoulin a 30.


Oliveira, de 26 años, inició una contrarreloj individual de 30 kilómetros y ahí impuso su velocidad, en ese momento nadie le pudo alcanzar y levantó los brazos con un tiempo de 4h.14.01. La primera del Lampre, la primera del ciclista portugués, que logró la "victoria más importante de mi vida". 


Por su lado, los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves salieron del top 10 de esta etapa, mientras que en la general se sitúan en los puestos 11 y 5 respectivamente.  


Mañana se disputará la decimocuarta etapa, la cual se realizará entre Vitoria y Alto Campoo, con un recorrido de 215 kilómetros. Redacción El Mundo- EFE.