Nacional

Dos falsos deportados fueron capturados en Cúcuta
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Septiembre de 2015


Los hechos sucedieron dentro de uno de los albergues preparados para los deportados en Bella Vista, Cúcuta, en el que los falsos expatriados accedían a la comida, alojamiento y vacunación destinados para los verdaderos afectados.


La Fiscalía realizó hoy la captura de Pedro Ortega Gelvez y José Israel Duque, quienes se hacían pasar por afectados de la crisis fronteriza al acceder a los servicios de comida, alojamiento y asistencia preparados para los colombianos deportados desde Venezuela. 


Los implicados dormían en la carpa número 80 del albergue Bella Vista, el cual está ubicado en el Polideportivo Villa del Rosario en Cúcuta, desde el pasado 25 de agosto. 


"Accedieron a las ayudas sin tener la condición de deportados o expulsados desde Venezuela; recibieron alimentación, alojamiento, vacunación, capacitación entre otros", explicó la Fiscalía asegurando que los cómplices se aprovecharon de la crisis en la frontera. 


A Ortega y Duque se les imputará ante un juez el delito de fraude de subvenciones, luego de comprobar oficialmente que residen en la ciudad de Cúcuta con sus familias.