|
|
Es una muestra colectiva de arte contemporáneo que reúne a creadores locales, nacionales e internacionales, quienes reflexionan sobre el tema de la movilidad. Video, instalación, fotografía, dibujo y pintura hacen parte de las técnicas que exhibe la curaduría, realizada por Emiliano Valdés.
Edificio Talleres Robledo.
Presenta creaciones que marcaron un hito en el arte colombiano, entre las cuales están las primeras aproximaciones a lenguajes contemporáneos como la instalación. Detalle de la instalación Remanentes (2015) creada por Fredy Alzate como proyecto especial para la apertura del nuevo Mamm.
Nuevo Edificio – Exposición permanente.
![]() |
Como una muestra de la experimentación de la gráfica panamericana a finales del siglo XX, esta exposición permite evidenciar relaciones con lo geométrico y lo abstracto de artistas conocidos en el campo de la pintura o la escultura. Esculturas y obras bidimensionales son presentadas con una disposición museográfica no convencional.
Nuevo Edificio – Exposición permanente.
La vitrina de artistas emergentes liderada por el Museo, presenta la obra Desarrollo involutivo de los creadores bogotanos Román Navas y Henry Palacios, con curaduría de Inti Guerrero. Es una reflexión acerca de las construcciones en Medellín, producto de un tour por la ciudad que tuvieron los artistas.