Mundo deportivo

A good Panamerican start
Buen comienzo Panamericano
4 de Septiembre de 2015


Los pisteros colombianos no se cansan de dar muestras de su gran talento en todas las competencias en las que participan, y desde su debut ratificaron el porqué son considerados favoritos para quedarse con los primeros lugares.



Cortesía Federación Colombiana de Ciclismo

Equipo de persecución colombiano exhibe con orgullo su presea dorada panamericana. De izquierda a derecha: Arles Castro, Jhonatan Restrepo, el entrenador José Julián Velásquez, Jordan Parra y Juan Esteban Arango.

Redacción/Agencias


Con la obtención de una medalla de oro y una de plata inició la selección Colombia Manzana Postobón su participación en el Campeonato Panamericano de pista, que se disputa en Santiago de Chile.


La cuarteta de persecución le entregó el primer título al país en este certamen. En el velódromo Peñalolén de la capital chilena. El equipo integrado por Juan Esteban Arango, Jhonatan Restrepo, Arles Castro y Jordan Parra, superó en la gran final al equipo de Canadá con un tiempo de cuatro minutos, un segundo y 470 milésimas.


Los pedalistas colombianos lideraron la prueba de principio a fin, demostrando sobre el óvalo su condición de actuales monarcas panamericanos de la especialidad. En la serie clasificatoria registraron cuatro minutos, cuatro segundos y 867 milésimas.


En Chile, Arango, Castro y Restrepo volvieron a dejar su sello de campeones al servicio de la selección. El único ausente en la cuarteta de campeones fue Fernando Gaviria, quien se encuentra en Europa cumpliendo compromisos con el Etixx Quick Step, en su reemplazo estuvo el ciclista bogotano Jordan Parra, quien completó el grupo dirigido por el entrenador José Julián Velásquez.


Finalizada la prueba, los ciclistas cafeteros mostraron la alegría por iniciar con pie derecho su participación panamericana y compartieron esta felicidad con sus seguidores en las redes sociales.


Así lo hizo el juvenil Juan Esteban Arango, quien a través de Instagram posteó una foto con este mensaje: “Un triunfo más para nuestra cuarteta y gran equipo”.


A dos milésimas del oro


Las corredoras Juliana Gaviria y Marta Bayona, quienes integran el equipo femenino de velocidad, se adjudicaron la presea plateada en la primera jornada de competencias de este certamen panamericano.


Gaviria y Bayona se midieron en la final de esta prueba a las mexicanas Jessy Salazar y Daniela Gaxiola, quienes superaron a las cafeteras por sólo dos milésimas, al finalizar la competencia con un tiempo de 33 segundos y 900 milésimas ante los 33.902 de la dupla colombiana.


Varones, quintos


El cierre de la participación colombiana en la primera jornada del Campeonato Panamericano estuvo a cargo de la terna masculina de velocidad, compuesta por Fabián Puerta, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, quienes terminaron ubicados en el quinto lugar con un tiempo de 44 segundos y 501 milésimas.


En esta prueba, la medalla de oro se la llevó la delegación de Venezuela, la plata fue para Canadá y Brasil se colgó la presea de bronce.



Pruebas en acción hoy

En la tercera jornada de competencias de este Campeonato Panamericano tendrán actividad las siguientes pruebas:


- Velocidad 200 m CRI (24) (clasificación).


- Ómnium I – Scratch. 


- Velocidad - 1/16 Final. 


- Persecución Individual 3 Km.


- Velocidad - 1/8 Final Ómnium. 


- Velocidad - Rep. 1/8 Carrera por Puntos 15 km. (clasificación).


- Kilómetro CRI. – Final.


- Velocidad - 1/4 Final (1ro.).


- Persecución Individual 3 Km. - Finales (3-4 y 1-2).


- Velocidad - 1/4 Final (2do.).


- Carrera por Puntos 30 km. - Final velocidad.


- Ómnium III – Eliminación.


- Velocidad (5to. a 8vo. lugar).