Mundo deportivo

“Double” revenge
“Doble” desquite
3 de Septiembre de 2015


El Abierto de EE.UU. se juega en las pistas de cemento del Flushing Meadows (Nueva York) y reparte cerca de 45 millones de dólares en premios, iguales entre las competencias de hombres y mujeres.


Redacción-Agencias


En el torneo de dobles Colombia levantó la moral. Tras la eliminación de Santiago Giraldo y Alejandro González en el cuadro masculino de sencillos, las duplas colombianas avanzaron con éxito la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.


Gracias a la solidez que mostraron con su saque, que no cedieron una sola vez, y el buen resto de juego desde el fondo de la pista, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron ayer por 7-5 y 6-2 a los locales Denis Kudla y Tim Smyczek.


Cabal y Farah también cubrieron bien la red, con cruces bien coordinados que les permitieron asegurar la victoria y alcanzar la segunda ronda. El partido, que duró una hora y 20 minutos, dejó a Cabal y Farah con un 60 por ciento de acierto del primer saque, mientras que no cedieron ninguna rotura a sus rivales y concretaron tres.


Ambas parejas lograron sólo un golpe ganador, pero Cabal y Farah, quienes disputan el quinto Abierto, cometieron tres errores no forzados por cinco de los rivales.


Con el triunfo los colombianos revalidaron el avance a segunda ronda que tuvieron el año pasado en este mismo torneo, ronda que también alcanzaron en 2011. Esta es la quinta participación de los colombianos en este torneo.


La pareja de jugadores de Colsanitas viene de ser subcampeona del ATP 500 de Hamburgo y del ATP 250 de Bastad. Este año los colombianos han sido campeones del ATP 250 de Ginebra, campeones del ATP 250 de Sao Paulo, finalistas del ATP 500 de Hamburgo, finalistas del ATP 250 de Bastad, y han conseguido las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y las semifinales del ATP 500 de Acapulco. Además, tienen en su registro de la temporada los cuartos de final del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma.


A ese triunfo se sumó también en dobles el que consiguió el risaraldense Santiago Giraldo en dupla con el australiano Junaid Rameez ante la pareja del estadounidense Matt Seeberger y el chileno Julio Peralta, por 4-6, 6-4 y 6-4.


Giraldo y Rameez enfrentarán en segunda ronda a la pareja que conforman el británico Jamie Murray y el estadounidense John Peers, quienes vencieron ayer a los locales Bjorn Fratangelo y Dennis Novikov, por 6-3 y 6-2.



A tercera ronda

El español David Ferrer, séptimo favorito, selló su paso a los dieciseisavos de final del Abierto de EE.UU. al derrotar al serbio Filip Krajinovic, 102 del mundo, por 7-5, 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 23 minutos.


En tercera ronda, Ferrer enfrentará al francés Jeremy Chardy, quien venció al eslovaco Martin Klizan 7-5, 6-4 y 7-6.


En el cuadro masculino también avanzaron a tercera ronda el italiano Fabio Fognini, quien derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-4 y 6-4; el croata Marin Cilic, quien superó al ruso Evgeny Donskoy por 6-2, 6-3 y 7-5; el canadiense Milos Raonic, quien venció al español Fernando Verdasco 6-2, 6-4, 6-7 y 7-6; el español Feliciano López, quien le ganó al estadounidense Mardy Fish 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3. Raonic y López se verán en dieciseisavos.