Mundo deportivo

Double stumble
Doble tropezón
2 de Septiembre de 2015


La colombiana Mariana Duque, quien venció en primera ronda a la estadounidense Sofía Kenin, enfrentará hoy en segunda ronda a la francesa Oceane Dodin.


Foto: EFE 

Santiago Giraldo no tiene un buen presente en el final de la temporada y tras cada gran torneo pierde posiciones en el ranking ATP.

Redacción-EFE


No fue positiva para el tenis colombiano la primera ronda del cuadro masculino en el Abierto de estados Unidos. Las dos mejores raquetas nacionales del momento, el risaraldense Santiago Giraldo (59) y el antioqueño Alejandro González (119), fueron eliminados.


El doble tropezón se completó ayer con la derrota de Giraldo a manos del estadounidense Austin Krajicek, 67 del mundo, quien se impuso por 3-6, 7-6 (6), 7-6 (6) y 7-6 (1).


Luego de un partido de 3 horas y 54 minutos, que se alargó a cuatro sets, tres de los cuales se definieron en tie break,  el tenista colombiano del Equipo Colsanitas tuvo que despedirse del cuarto torneo de Grand Slam del año.


Era la segunda vez que estos dos jugadores se enfrentaban en torneos profesionales, después de haber jugado este año en el ATP 500 de Acapulco, en donde el colombiano había salido vencedor.


Giraldo jugará ahora el torneo de dobles en el que hace pareja con el australiano Junaid Rameez. Enfrentarán a la pareja del estadounidense Matt Seeberger y el chileno Julio Peralta.


Igual suerte corrió el antioqueño González, quien fue superado en la primera ronda del cuadro principal  del torneo que se juega en Nueva York.


El tenista del Grupo Argos, quien venía de superar el cuadro clasificatorio del certamen, cayó el lunes ante el 102 del mundo, el serbio Filip Krajinovic, en una hora y 48 minutos de partido.


Krajinovic viene de conseguir este año la segunda ronda -saliendo desde el cuadro clasificatorio- del Masters 1.000 de Miami, el título del Challenger Series de Sparkassen (Alemania), la final del Challenger Series de Cordenons (Italia), la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Indian Wells, la final de los cuadros clasificatorios de los ATP 250 de Nottingham y Stuttgart.


Esta fue la segunda presencia de González en el cuadro principal de este torneo de Grand Slam estadounidense. El año pasado estuvo presente en esta fase y alcanzó la segunda ronda.


Este año el antioqueño ha conseguido la final del cuadro clasificatorio del Masters 1.000 de Miami, las semifinales del Challenger Series de Santiago de Chile. Además, ganó los dos partidos que jugó en la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.



Ganaron los favoritos

Sin inconvenientes resultó la primera jornada del Abierto de Estados Unidos para los grandes favoritos.


El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, hizo valer de inmediato su condición de gran favorito al título de campeón y se entrenó con el brasileño Joa Souza a quien ganó por 6-1, 6-1 y 6-1 en tan solo 71 minutos.


Djokovic jugará en segunda ronda con el austríaco Andreas Haider-Maurer, quien venció en primera ronda al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6, 6-7, 6-0 y 6-1.


El español Rafael Nadal, número 8 del mundo, batió en cuatro sets al croata Borna Coric, con parciales de 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4.


Nadal, quien ganó este torneo en 2010 y 2013, se medirá en segunda ronda con el argentino Diego Schwartzman, quien venció en la primera salida al sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2 y 6-2.


Y el suizo Roger Federer, número 2 del tenis mundial, pasó a la segunda ronda tras eliminar al argentino Leonardo Mayer, por 6-1, 6-2 y 6-2, y en segunda ronda enfrentará al ganador del encuentro que disputaban el chipriota Marcos Baghdatis y el belga Steve Darcis.