Nacional

Presidente, anunció que desistirá de reunión en Unasur
Autor: Redacción EL MUNDO
1 de Septiembre de 2015


El presidente Juan Manuel Santos aseguró que seguira denunciando los atropellos ante los organismos internacionales.


Foto: Cortesía 

Presidencia de la República.

En alocución presidencial realizada desde el palacio de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, señaló que “desistirá” de la reunión de Unasur, argumentando que Colombia había pedido la reunión con urgencia y está nunca se dio. 


De igual manera anunció que el Fiscal General de la Nación “está considerando presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra miembros de la cúpula civil y militar del Gobierno venezolano”, por ser los presuntos responsables de crímenes de lesa humanidad.


“Se trata, específicamente, de la deportación o traslado forzoso de población de colombianos, quienes fueron objeto de expulsión y otros actos violatorios del derecho internacional”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos. 


Dentro de su intevención en los medios nacionales, lanzó varias críticas contra la Organización de Estados Americanos, por no atender las denuncias de los atropellos a los que se han visto sometidos los colombianos en la frontera.


“Pedimos al Consejo Permanente de la OEA que convocara una reunión de cancilleres, confiados en que nadie iba a eludir un debate sobre una situación actual y urgente relacionada con los derechos humanos. Infortunadamente, pudieron más la ideología y los intereses monetarios que las razones humanitarias. ¡Es triste constatarlo, pero fue así!”, dijo el mandatario de los colombianos.


Aseguró que si en la OEA, Colombia no fue escuchado tocaría todas las puertas necesarias para que sean escuchadas las arbitrariedades que se han cometido con la expulsión de los colombianos de Venezuela