Nacional

Retornan a lugares de origen 295 personas deportadas
1 de Septiembre de 2015


La cifra se logra luego de la activación del Plan de Retorno a Lugar de Origen, por parte de la Cancillería y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).


Hasta el momento, 295 personas han retornado a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cartago, Buenaventura, Medellín, Ocaña y Valledupar, gracias a las gestiones que se vienen realizando para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos colombianos que en los últimos días han regresado forzosamente a territorio nacional desde Venezuela, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) activaron el Plan de Retorno a Lugar de origen, con el cual se busca que todas aquellas personas que deseen volver a sus ciudades natales, puedan hacerlo.


Son beneficiarios de este plan las personas que al momento de registrarse, manifiesten su deseo de regresar a su lugar de origen, así Cancillería y OIM darán tramite a la compra de los tiquetes terrestres para cumplir con tal propósito. Estas personas reciben un subsidio de alimentación para el recorrido.


Con la activación de este plan, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la OIM reafirman su compromiso con los colombianos afectados por esta situación.