Mundo deportivo

Mariana Duque avanza en el Abierto de EE.UU
Autor: Redacción EL MUNDO
31 de Agosto de 2015


La tenista colombiana clasificó hoy a la siguiente ronda tras vencer a la estadounidense Sofia Kenin, como su debut en el Abierto de Estados Unidos.



Tomada de coc.org.co

Hoy inició la edición número 135 del Abierto de Estados Unidos, el cual se realizará hasta el 13 de septiembre en las canchas de superficie dura del USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York, donde salió vencedora la colombiana Mariana Duque durante su debut al imponerse por 6-3 y 6-1 a la estadounidense Sofia Kenin.


Ya clasificada, Duque se enfrentará en la segunda ronda ante la vencedora del partido entre la francesa Oceane Dodin y la serbia Jelena Jankovic. 


Cabe recalcar que la tenista colombiana llegó a esta misma posición en el año 2008  y luego en el año 2013 salió del torneo tras quedarse en la primera vuelta.  


Durante el inicio del Abierto debutarán varias estrellas del tenis internacional, como los números uno de los ránkings ATP y WTA, Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, igualmente, una de las latinoamericanas que participará en esta fecha será la puertorriqueña Mónica Puig, quien se medirá hoy a la campeona Venus Williams.