Fútbol en el Mundo

Perfect weekend
Fin de semana redondo
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
31 de Agosto de 2015


Los atacantes cafeteros siguen enchufados por el mundo. El fin de semana anterior se hicieron presentes en grandes proporciones y dejaron en alto los colores de nuestro país.


Foto: EFE 

Jackson Martínez convirtió un gol antológico, que redondeó la contundente victoria del Atlético de Madrid a expensas del Sevilla.

Las ligas balompédicas más importantes del planeta tuvieron como protagonistas de primerísimo nivel a jugadores colombianos. España, Inglaterra, Italia, Alemania, Holanda, Brasil, Argentina, México y Turquía vibraron con la descollante actuación de los nuestros.


El pico más alto se registró en España, donde Jackson Martínez convirtió ayer su primer tanto oficial con el Atlético de Madrid. Una auténtica joya en realidad. La Pantera inició el juego ante Sevilla en el banco de emergentes y saltó al terreno de juego en el minuto 78, cuando ya Koke y Gabi habían adelantado a su escuadra.


A falta de cinco minutos para el final, Jackson se asoció con el francés Antoine Griezmann y lanzó la esférica con la pierna izquierda desde 25 metros del arco. El golero Beto se vio sorprendido y se limitó a observar, impotente, cómo se inflaba su red.


La faena cafetera en territorio ibérico había empezado el sábado, con los dos goles de antología que convirtió James Rodríguez con el Real Madrid, en la amplia victoria en casa 5-0 sobre Betis. El 10 de la Selección convirtió un hermoso tanto de tiro libre y después repitió con una chalaca.


“Es bueno marcar porque te da mucha moral pero también porque ayuda para que el Real Madrid gane que es lo más importante. Yo sólo quiero ayudar”, dijo el crack.


Adrián Ramos convirtió su primer tanto de la temporada con el Borussia Dortmund, que venció de local 3-1 al Hertha, en la Bundesliga. El caucano ingresó en los últimos minutos y le marcó precisamente a su exequipo.


En Italia, Carlos Bacca se estrenó como goleador con el Milán, que venció ajustadamente 2-1 al Empoli. El exjugador del Sevilla español abrió la cuenta con un bonito tanto, en el que dio cuenta de todo su potencial y de paso se convirtió en el segundo jugador colombiano en marcar en las ligas de España e Italia. El primero fue Adolfo el Tren Valencia.


Otro que festejó su primer tanto oficial fue Radamel Falcao García, quien marcó el gol del Chelsea, que cayó en casa 1-2 ante Crystal Palace en el balompié de Inglaterra.


En Holanda, Santiago Arias aportó un tanto para la victoria 3-1 del PSV Eindhoven en casa, ante Feyenoord.


“Gracias Dios mío por tus bendiciones. Estoy muy feliz por mi primer gol en esta temporada y por ser el jugador del partido”, dijo un emocionado Arias.


También dijo presente Hugo Rodallega, quien se trasladó al balompié turco para esta campaña  y marcó su primer gol con el Akhisar Belediye, que igualó a dos tantos en su visita al Trabzonspor.



Celebraron en América

Si en Europa la actuación de los nuestros fue brillante, también sobresalieron en las ligas más relevantes de América. Wilder Guisao celebró su primer tanto con el Sao Paulo brasileño, que venció 3-0 en su patio al Ponte Preta en el Brasileirao.


En México, Aquivaldo Mosquera anotó con el Pachuca, que no pudo superar de local al Atlas (1-1). Andrés Rentería marcó para Santos, que cayó en casa 3-4 ante Pumas. Santos sigue en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura, con cuatro puntos.


Reinaldo Lenis está viviendo un semestre fructífero con el Argentinos Juniors gaucho. El creativo vallecaucano marcó por partida doble en la goleada 4-0 de local a Crucero del Norte y completó cuatro celebraciones en esta segunda mitad del año.