Mundo deportivo

A touch cost him the title
Un toque le valió el título
31 de Agosto de 2015


El también colombiano Gabby Chaves se llevó el título como el mejor novato de la Indycar 2015. El bogotano llegó a la última carrera liderando la tabla de clasificación de novatos con 249 puntos y sumó 32 para un total de 281.


Foto: EFE 

Juan Pablo Montoya lideró el campeonato desde el inicio, en marzo de 2015, pero al final no pudo sostenerse en la punta de la clasificación y terminó en el segundo lugar detrás del campeón Dixon.

Redacción/Agencias


Un toque a su compañero de equipo Will Power en la vuelta número 39 del Gran Premio de Sonoma, que le dañó el alerón delantero de su auto, le costó a Juan Pablo Montoya el título de la temporada en el campeonato de la IndyCar.


El piloto colombiano llegó ayer a Sonoma para formalizar su coronación en la temporada 2015 de la máxima categoría del automovilismo norteamericano, pero con su sexto puesto final quedó a sólo uno de sumar el segundo título de su carrera y la consagración llegó por cuarta vez para Scott Dixon, vencedor ayer.


Montoya, del Team Penske y quien dominó toda la temporada, fue igualado ayer en la clasificación en 556 puntos por el neozelandés Dixon (Chip Ganassi Racing), quien sumó su tercera victoria esta temporada, una más que el bogotano. Por ese criterio, Dixon, nacido hace 34 años en Auckland, alcanzó el título en California.


A Juan Pablo, de 39 años, el título le coqueteó todo el año y le fue esquivo al final pues un quinto lugar y no el sexto que alcanzó ayer, le hubiera permitido mantener la diferencia, pero el golpe con su compañero parece haber determinado el comienzo del fin para el sueño de Montoya, quien había ganado en el 2000.


Sobre este suceso, el piloto capitalino dijo que “no importa lo que sucedió. Peleamos todo el año y nuestro auto fue muy fuerte, fue una lástima. Hay maneras de ganar el campeonato y teníamos un auto competitivo, pero lo echamos a perder”.


El haber ganado las 500 Millas de Indianápolis no es un consuelo para el colombiano, quien aseguró que “así son las carreras, cuando haces esto y pones el punto doble en la última carrera no importa lo que hayas hecho en todo el año, tienes una mala carrera y eso te deja fuera del campeonato”.


Su compañero de equipo Will Power manifestó sobre el incidente con Montoya que “Josef Newgarden se fue por la parte interna, traté de cambiar la línea con él, pero de pronto Juan me pegó, se dañó su ala y eso cambió el ritmo de carrera, me siento mal por el equipo y por Juan”.


Además, Power dijo que “han sido tres carreras en el año que se han decidido así. Me siento mal por Juan, quería cambiar de línea por Newgarden y la amarilla inició todo, obviamente fue un error por parte de la amarilla. Felicidades a Dixon, ha sido un final muy cerrado y es una lástima no ganar, como equipo hicimos un buen trabajo todo el año”.


Por su parte, el ganador Dixon dijo que “estoy muy feliz. El equipo ha hecho un gran trabajo, nos ayudó y no puedo creer todavía el haber ganado. Estaba tan lejos en el campeonato y lograr el título es un sueño”.