Gente

We inaugurate and celebrate
Inauguramos y celebramos
Autor: Carmen Vásquez
31 de Agosto de 2015


Medellín es una ciudad compacta, unida en su red empresarial. Esto hace que los desarrollos en la ciudad, en cualquiera de sus necesidades, sean más digeridos, estudiados y aprobados con más proyección a futuro.



José Alberto Vélez, presidente Grupo Argos y Camilo Restrepo, vicepresidente de Innovación. Del naranja al azul, impecables.

Medellín es una ciudad compacta, unida en su red empresarial. Esto hace que los desarrollos en la ciudad, en cualquiera de sus necesidades, sean más digeridos, estudiados y aprobados con más proyección a futuro. Aquí siempre ha existido un corralito que sabe decir la última palabra en todo, aportan y deciden. Desde hace muchos años cuando la generación de don Guti Gómez, los llamaban “vacas sagradas”, hoy tiene tres iniciales, GEA. Hoy, con un estilo de más participación, más globalización, una voz cantante en bajo tono, más interesados en el cuento político social, un poco más cercanos a querer elegir candidatos. Es lógico, hoy en día el sector oficial trabaja de la mano con muchas empresas privadas. El resultado es excelente. 


Motivo de celebración por inauguración, fue lo del Centro Argos para la Innovación, en la sede de la universidad Eafit, en la tarde del miércoles de la semana pasada. Un conjunto visual ganador por todos los lados. Primero por la novedosa construcción del nuevo centro y segundo por el importante grupo de invitados, empresarios de postín, los que lucieron corbata fina. Lógico que siempre hay uno que otro que nada de nudos admite. Pero en esta tarde tan especial en donde se encontraron los de antes y los de ahora, siempre se notó quién es quién con estilo propio.


Este es un gran regalo de Argos a la investigación. Un edificio de seis plantas y doce laboratorios. Y aquí, tanto empresa como académicos, harán sus aportes a un producto que es oro gris, el cemento. Celebración con jugos, bocaditos y todos los invitados clasificados con escarapelas de colores para el recorrido.


Siempre elegante la bonita Gloria La Torre en el San Fernando Plaza.

FOTOS: Giuseppe Restrepo – Jhon Chica


Motivo de celebración por su octavo aniversario fue lo del Centro Inmobiliario San Fernando Plaza, celebración en el espacio de la galería Naranjo & Velilla, que aportó al joven aniversario la Primera muestra internacional de joyería contemporánea, un interesante trabajo de la mano de 33 participantes, representantes de varias ciudades del país y además de Londres, Italia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y Argentina. Una celebración con excelente convocatoria de miembros de la junta, amigos, propietarios y artistas, que se unieron al acto protocolario de las palabras de la gerente administrativa del San Fernando Plaza, María Victoria Jiménez, y a la agradable noche de vinos y música.


La Galería Naranjo & Velilla amerita un súper aire acondicionado. Es una galería con una convocatoria excelente, pero el calor es sofocante.


En la ciudad ya hay muchos taxis con aire acondicionado. 


El fenómeno del Niño según pronósticos de los estudiosos se extenderá hasta los primeros meses del año entrante con fuertes temperaturas.


Si usted se “ofusca” por el  “calor” más calor va a sentir. Lo recomendado es vestir ropa de algodón, no tomar demasiada agua fría, aplicarse siempre protector solar y tener un abanico a la mano.


Hoy es el último día del mes de flores y fiestas. Mañana entramos con luna menguante en el signo Aries al amorosísimo mes del “Amor y la amistad”. Marte y Venus están en Leo, lo que puede pronosticar mucho entusiasmo, pasión y alegría en las relaciones de amor, pero también... genera conflictos por la impaciencia, la poca tolerancia y los impulsos inmediatos de las parejas.