Mundo deportivo

James wiped out the drought
James fulminó la sequía
30 de Agosto de 2015


James, ovacionado por su público, regresó por la puerta grande al Santiago Bernabéu y zanjó el debate sobre la capacidad goleadora de este nuevo Real Madrid que en pretemporada finalizó cuatro de los ocho encuentros disputados sin ver puerta.


Foto: EFE 

James Rodríguez volvió por lo alto, con goles y asistencias, demostrando que el no ser tenido en cuenta en el anterior partido tampoco le hizo daño. 

Redacción/Agencias


El futbolista colombiano James Rodríguez firmó un recital futbolístico en el Santiago Bernabéu para fulminar la sequía goleadora del Real Madrid, de Rafa Benítez, con un doblete de bella factura y una asistencia, en la goleada (5-0) a un Real Betis que sufrió con Gareth Bale y se topó con un inspirado Keylor Navas.


La falta de gol comenzaba a perseguir a Rafa Benítez, quien salió a cara descubierta a defenderse ante las primeras críticas en la víspera de la visita del Real Betis. James, suplente en El Molinón por su estado físico, según justificó el técnico, demostró las razones por las que se ha convertido en indiscutible. En unos segundos ya había mostrado su importancia poniendo un pase medido a la cabeza de Bale para abrir el camino a una cómoda victoria. 


Benítez hereda un “problema” de Carlo Ancelotti. No le entran todos sus jugadores ofensivos y cada partido debe sentar a uno. En ocasiones se interpreta como dejar señalado al jugador y ayer fue Isco Alarcón, hasta ahora intocable, el sacrificado. Regresó Karim Benzema y su presencia engrasa la BBC, Cristiano y Bale son felices con el francés a su lado.


Comenzó el partido ganando el Real Madrid gracias a James. Pegado al costado derecho puso un pase milimétrico a Bale, quien a placer remató de cabeza. 


Los de Benítez estaban lanzados y en un arranque sin freno pudieron sentenciar. Benzema perdonó una clara, chutó a los puños de Adán con Cristiano solo para marcar. El portugués probó suerte con una falta lejana, con potencia envenenada que sacó como pudo Adán. Comenzó superado el Betis, que con los minutos, cuando el Real Madrid redujo la marcha, adelantó metros. Xavi Torres lo intentó sin éxito con su primer disparo.


Pero después nada pudo hacer Adán ante la obra de arte de James en una falta lateral. Nadie esperaba un disparo, todos esperaban un centro cerrado, pero el colombiano que no sabe firmar goles feos soltó un latigazo que describió una curva perfecta para besar las redes tras tocar la madera del poste.


Por si la noche no era redonda apareció Keylor Navas, quien salvó su arco en varias ocasiones, incluso evitando un gol de penal, y escuchó por primera vez su nombre coreado en la grada, en el inicio de una semana delicada con De Gea en el horizonte.


A los dos minutos del segundo tiempo Benzema rubricó la sentencia en una bonita jugada de equipo con asociación de James y Danilo, centro de Bale desde la derecha y cabezazo del francés que reapareció con gol.


Era la noche de James, brillante en cada acción, haciendo mejorar el fútbol del Real Madrid, asistente y goleador. Se ganó la matrícula con otro tanto de bandera. De un disparo de Kroos sacó un control defectuoso que elevó tanto el balón que le dejó la posibilidad de inventar una chilena que le permitió su doblete.


Los protagonistas


Terminado el compromiso el técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, dijo sobre el 10 merengue que “James llegó mucho más tarde que el resto por la Copa América y tiene que ir cogiendo ritmo. La calidad nadie la discute. Cuando pensamos que nos puede dar juega y si no, lo hace otro compañero. El debate de si juega uno u otro no me preocupa. Quiero que jueguen once, lo hagan bien y gane el equipo”.



Juegos de hoy

Alavés vs. Real Oviedo 11:30 a.m.


Osasuna vs. Mirandes 11:30 a.m.


Elche vs. Athletic Bilbao 1:30 p.m.


Mallorca vs. Ponferradina 1:30 p.m.


Tenerife vs. Gimnastic 1:30 p.m.


Valladolid vs. Alcorcón 13:30 p.m.




Resultados fecha 2

Real Madrid 5 0 Real Betis


Barcelona 1 0 Málaga


Real Sociedad 0 0 Sporting Gijón


Celta Vigo 3 0 Rayo Vallecano