Nacional

La atención humanitaria centra las medidas del Gobierno en crisis en la frontera
Autor: Redacción EL MUNDO
28 de Agosto de 2015


Luego de un consejo de ministros, el presidente Santos expresó que “la prioridad ha sido y sigue siendo la atención de la emergencia humanitaria”.


Entre lo expresado por el presidente se destaca la creación de la Mesa de Acompañamiento Económico y Social de la Frontera, que se encargará de hacer frente a la crisis que se registra con Venezuela, mediante dos prioridades, la humanitaria y el impacto económico de la situación.


La canciller María Ángela Holguín, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la directora del Departamento Para la Prosperidad Social, conformarán esta Mesa.


Monitorear la situación e implementar acciones que se requieran para atender la emergencia humanitaria serán algunas de las acciones de la misma.


El presidente de Colombia También expresó: “Sigue siendo prioridad la exigencia de que las autoridades venezolanas faciliten la reunificación de las familias y faciliten las recogidas de sus pertenencias que quedaron al otro lado de la frontera”.