Mundo deportivo

In search of a victory
En busca de una victoria
27 de Agosto de 2015


De clasificar el conjunto Cardenal a los cuartos de final de este certamen, se enfrentar韆 con el vencedor de la llave que disputan los equipos Emelec, de Ecuador y Juventud de las Pierdas, de Uruguay.


Redacción/Agencias


Independiente Santa Fe sueña con seguir ampliando su historial en las competencias internacionales, por esto saldrá esta tarde (5:00 p.m.) a buscar una victoria ante el Nacional uruguayo, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.


Los dirigidos por Gerardo Pelusso esperan sacar un buen resultado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, para así pensar en ratificar en casa la clasificación a la siguiente fase de este certamen.


A este juego el equipo capitalino llega motivado por el triunfo obtenido el fin de semana ante Atlético Huila en el torneo local, juego en el que el entrenador decidió afrontar con una nómina alterna pensando en el juego de esta tarde ante los uruguayos, pues es consciente de que esta llave no está fácil de superar.


“Creo que esta llave que vamos a jugar ante Nacional va a ser de las más atractivas de la segunda ronda de la Sudamericana, sino la más, porque se enfrentan dos grandes de Suramérica”, expresó el entrenador uruguayo de Santa Fe.


Pelusso conoce muy bien el rival al que va a enfrentar: “Jugué en Nacional y dirigí a Nacional, pero hoy soy Santa Fe. Ahora hay una Sudamericana y tenemos que enfrentarnos”, manifestó el estratega.


Los “Cardenales” afrontarán el compromiso sin uno de sus hombres de referencia, el centrocampista argentino Omar Pérez, lesionado en su rodilla izquierda; y sin el lateral izquierdo colombiano Dairon Mosquera, quien tiene roto el tendón de Aquiles izquierdo.


Por su parte, Nacional de Uruguay recibe con algunas novedades respecto a los hombres que venían siendo habituales en las convocatorias del técnico albo, Gustavo Munúa.


Entre los 18 jugadores reservados por el técnico uruguayo para este juego no están ni Jorge Fucile, José Aja y Sebastián Fernández.


No obstante, y aunque Munúa no confirmó el once titular, se espera que éste no difiera mucho respecto al que venció el pasado fin de semana a River Plate por 2-1 y que mantiene a los tricolores en el liderato del torneo Apertura uruguayo, junto a Danubio. De ser así el único cambio será el de Jorge Fucile en el lateral derecho, cuyo lugar será ocupado por Sebastián Gorga.


El mediocampista uruguayo Gonzalo Porras expresó previo al juego de esta tarde que “será un partido muy difícil, con un rival igual de fuerte. Tenemos que basarnos en hacer el trabajo nuestro y sabemos que estamos jugando en casa. Tenemos que buscar la victoria y tratar de sacar una buena diferencia de goles”.