Nacional

Procurador denunciará ante la CPI maltrato de deportados colombianos en Venezuela
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Agosto de 2015


Alejandro Ordoñez anunció hoy que denunciará ante la Corte Penal Internacional el maltrato que han vivido los colombianos deportados por parte de los entes de seguridad de Venezuela, asegurando que se encuentra recolectando la información necesaria.


Foto: Cortesía 

Procurador General de la Nación 

Así lo afirmó el Procurador en una entrevista con RCN Radio, argumentando que el Gobierno Venezolano maneja una política sistemática difundida por su Presidente ante los colombianos y que por ese motivo se deben realizar las investigaciones respectivas por parte de los organismos internacionales. 


“Estamos recaudando información sobre estas agresiones para ponerlas en conocimiento ante la Corte Penal Internacional porque estamos frente a delitos de lesa humanidad“, explicó Ordoñez en la entrevista.


De la misma manera, sostuvo que ante esta crisis humanitaria que se vive en la zona fronteriza se necesita más que nunca la unión de todos los colombianos y las entidades del Estado para rechazar esta clase de hechos en contra de los nuestros. 


“Es dramático y alucinante, aquí estamos frente a claros delitos de lesa humanidad (…) aquí se debe pedir la unidad de la institucionalidad frente a estas víctimas de actos sistemáticos contra los colombianos“, comentó el Procurador comparando la actual situación con la época Nazi y los episodios de la historia en los cuales se han violado los derechos humanos en gran proporción. 


“La política sistemática contra la población colombiana por parte del Estado venezolano hace remontar a hechos y persecuciones nazis con la marcación y destrucción de sus viviendas; es que se les están persiguiendo como ratas en Venezuela, pienso que ello debe llegar a las instancias internacionales“, afirmó Ordoñez.