Nacional

César Gaviria llama a la unidad en Colombia
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Agosto de 2015


El ex presidente César Gaviria se refirió al tema fronterizo con Venezuela donde pidió la unidad e varios exmandatarios para afrontar la crisis con Venezuela y llamó a la unidad de los colombianos para que el gobierno venezolano sepa que no estamos dispuestos a más irrespeto.


Foto: EFE 

César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia.

César Gaviria fue parte de la Comisión Asesora  de Relaciones exteriores a la cual asistió junto con el expresidente Belisario Betancur, el exvicecanciller Camilo reyes y los abogados Manuel José Cepeda y Carlos Gustavo Arreta.


Las ausencias fueron los expresidentes Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana Arango y Ernesto Samper quien por ser de secretario de Unasur se sintió impedido.


Sin embargo este último, el Secretario de Unasur, Ernesto Samper ha sido fuertemente criticado por el expresidente César Gaviria por la avalación que le dio a Nicolás Maduro.


Para Gaviria es inaceptable que el secretario haya dado un apoyo sin consultar con los demás países que componen la Unasur y dijo que Colombia debería replantearse si sigue en esta organización.


"Lo primero que yo quiero saber es si los países miembros de Unasur están de acuerdo con la intervención precipitada y equivocada del secretario general porque si están de acuerdo salgámonos de ahí" dijo Gaviria.


El expresidente pidió a los colombianos estar unidos y en especial a los exgobernantes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en contra de los atropellos en Venezuela.


“Este no es el momento para que los colombianos nos dividamos, sino que nos unamos. Yo invitó a los presidentes Pastrana y Uribe a que nos unamos contra los atropellos contra los colombianos”, dijo en entrevista con blu radio.´


También señaló que como expresidente tiene todo el derecho de exaltarse de la indignación puesto que sin los compromisos que tiene el presidente Santos quien no debe seguir con diplomacia ante lo ocurrido.


“Los que nos debemos exaltar somos nosotros, los demás, a los que no tenemos las obligaciones del Presidente, Él debe mantener el foco para resolver el problema por medio del derecho y la diplomacia y no le corresponde alterarse ni gritar, Yo creo que el resto de los colombianos si tenemos derecho a indignarnos, a expresarnos y lo tenemos que hacer con la mayor dureza y con la mayor firmeza” dijo César Gaviria en la W radio.