Mundo deportivo

“Eagles” want to make history
Águilas quiere hacer historia
26 de Agosto de 2015


De clasificar el conjunto Dorado a los cuartos de final de este certamen, se enfrentaría con el vencedor de la llave que disputan los equipos argentinos Arsenal e Independiente.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Águilas cuenta con grandes jugadores como Hilton Murillo (izquierda) y Hanyer Mosquera (derecha) que aportarán todo su talento para ayudar a su equipo a sacar un buen resultado de visitantes.

Redacción/Agencias


lusionados con seguir avanzando en un torneo internacional y ampliar su historia en este certamen, Águilas Doradas enfrentará esta noche (7:15 p.m.) a Olimpia de Paraguay, en juego por la segunda fase de la Copa Sudamericana.


Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani quieren sacar un buen resultado en Asunción, que les permita disputar el juego de vuelta con menos presión, para esto saldrán al terreno de juego a darlo todo y volver a mostrar el juego que expusieron en su primer partido de este certamen.


Aunque las Águilas llegan a este encuentro tras una derrota recibida el fin de semana en el torneo local ante Envigado, los jugadores no pierden la motivación y están listos, tanto física como mentalmente, para salir a dar la pelea para quedarse con el triunfo.


Así lo ratificó el volante Luis Felipe Chará: “Sabemos la importancia de continuar. Cada fase tiene un nivel de exigencia mucho mayor y más con el rival que nos tocó, que está acostumbrado a estar en finales, a enfrentar este tipo de torneos y lo más importante será sacar un buen resultado en el primer partido para que en el segundo podamos jugar un poco más con las variables”.


Por su parte, Hilton Murillo aseguró que “el equipo está mentalmente muy fuerte. Es un grupo con una mezcla de jugadores jóvenes y otros con mucha experiencia que ayudan mucho. Estamos enfatizándonos en mejorar la definición y la entrega del balón y todos queremos llegar lo más lejos posible en esta Copa Sudamericana. Para eso estamos mentalizados y esperamos seguir mejorando paso a paso”.


Rival invicto


Olimpia llega en óptimas condiciones después de ser líder del torneo paraguayo y estar invicto hasta ahora en la Copa Sudamericana.


El técnico Francisco Arce dispuso a jugadores suplentes en el último encuentro de la liga paraguaya ante Rubio Ñu y reservó a los titulares para el compromiso de hoy ante los colombianos. Su fórmula del éxito incluye al delantero Pablo Zeballos, quien ya aseguró que el club “se siente cada día mucho mejor”.


Zeballos, quien tuvo un corto paso por Colombia jugando con Atlético Nacional, opinó  que Águilas Doradas es “un equipo muy dinámico, muy atlético”, pero resaltó que la preocupación fundamental se centra en lo que pueda hacer su equipo y no en lo que haga el rival.


Duelo colombiano


Esta noche (9:15 p.m.) la Copa Sudamericana tendrá un enfrentamiento netamente colombiano. Deportes Tolima y Atlético Junior disputarán un duelo cafetero en el juego de ida de la segunda fase de este certamen.


Tolima, que juega en el estadio de Techo de Bogotá, por las remodelaciones que se le hacen al Manuel Murillo Toro de Ibagué, quedó en deuda con su afición, a pesar de haber alcanzado la clasificación, pero con muy poco fútbol.


De otro lado, Atlético Junior también debe mejorar si quiere llegar a los octavos de final. El equipo barranquillero que ilusionó al golear por 5-0 al Melgar peruano en la ida de la primera fase, dejó un sinsabor en su afición tras caer en la vuelta por 4-0 en Arequipa, borrando lo que había hecho bien en Colombia.


Ambos quieren mejorar su fútbol y tendrán que hacerlo inmediatamente para lograr la clasificación, por lo que se espera ver un buen juego esta noche en la capital del país.