Fútbol en el Mundo

The qualifying teams get defined
Se definen los clasificados
25 de Agosto de 2015


22 escuadras ya están instaladas en la fase de grupos de la edición 2015-2016 de la Liga de Campeones. Mañana se conocerán las diez restantes y el jueves se sorteará la fase de grupos.


Foto: EFE 

Mónaco saldrá hoy con la difícil misión de remontar el marcador adverso 3-1 con el que comenzará el partido ante Valencia.

Redacción/Agencias


Las diez últimas plazas del cartel de la Liga de Campeones de Europa quedarán definitivamente establecidas entre hoy y mañana, con los partidos de vuelta de la fase previa y equipos poderosos como Manchester United, Valencia o Bayer Leverkusen, pendientes de fijar su estancia en la máxima competición de clubes del planeta.


El gran aliciente deportivo, el prestigio internacional y un cuantioso premio económico están en juego para entidades acostumbradas a pujar por logros importantes cada temporada. Para otros clubes, menores, es una recompensa.


Manchester y Valencia dieron un paso al frente en sus aspiraciones. Ambos tienen cerca su presencia en el sorteo de este jueves en Mónaco.


El cuadro inglés visitará mañana a Bélgica para medirse al Brujas, que no podrá contar con el atacante colombiano José Izquierdo, afectado por problemas físicos.


A pesar de la buena sensación que dio el cuadro belga en el partido de ida, parece impensable que el conjunto dirigido por el holandés Louis van Gaal, tres veces campeón de la competición, acabe sorprendido tras la victoria 3-1 en la ida.


Valencia, por su parte, que estuvo cerca de lograr el título en dos ocasiones, en las que fue subcampeón, pretende redondear el gran curso pasado con el retorno a la principal competición europea. El mismo marcador que el United logró ante Mónaco, un cuadro que optó hace años por potenciar su plantilla, debilitada en el último año y sin argumentos, en principio, para poner en entredicho la teórica superioridad española.


Valencia acude al estadio Luis II tras empatar sin goles en el arranque de Liga y con una renta de dos goles obtenida en Mestalla en el choque de ida (3-1). El tanto marcado en la ida es la esperanza en la que se amparan los galos.


“El objetivo es tratar de mantenernos en la Liga de Campeones, daremos el máximo para revertir el resultado en contra”, aseguró Leonardo Jardim, técnico del Mónaco.


Nuno, adiestrador del Valencia, conceptuó que “es lógico que tenemos que competir y buscar el gol. No podemos sólo defender, porque sería un error muy grande. Hay que ser presionantes y recuperar el balón”.


Más abierto es el duelo entre Bayer Leverkusen y Lazio. El conjunto italiano acude a Alemania con una renta de un gol (1-0) cosechada en el partido de ida. El cuadro germano deberá remontar la ventaja transalpina de la ida conseguida con el tanto de Keita Balde.


Sporting de Lisboa, con Teófilo Gutiérrez y Freddy Montero, acude a Moscú para defender su renta (2-1). El equipo luso aspira a volver a la Champions que quiere rubricar mañana en Rusia.


También se aferra a su gol el Bate Borisov. El cuadro bielorruso, habitual en el torneo, visita al Partizan, ausente en las ediciones recientes.


El Apoel Nicosia, de Chipre, revelación hace tres temporadas, cuando superó la fase de grupos, necesita dar la vuelta a la desventaja que cosechó en Kazajistán ante el Astana (1-0), que cuenta con el mediocampista antioqueño Roger Cañas como uno de sus referentes.