Fútbol en el Mundo

Double goal by Muriel at the start of the Calcio
Doblete de Muriel en el arranque del Calcio
24 de Agosto de 2015


En la jornada inaugural de la Serie A del fútbol italiano, en este fin de semana, se destaca la goleada de Sampdoria 5-2, las derrotas del Milán, de Carlos Bacca y Cristian Zapata, y de Juventus, además del triunfo in extremis del Inter.


Foto: EFE 

No podía comenzar la temporada para el delantero colombiano Luis Fernando Muriel con su equipo Sampdoria. Titular y un doblete en su primer partido lo ratifican como uno de los artilleros para tener en cuenta en el Calcio 2015-2016.

EFE


Sampdoria rentabilizó ayer la inexperiencia del recién ascendido Carpi para iniciar el curso con goleada y situarse como primer líder de la Liga de Italia.


Al equipo genovés le valieron 40 minutos para cerrar su estreno en Carpi. Los dobletes del brasileño Eder, uno de penalti, y del colombiano Luis Muriel, a los que se sumó el acierto del también brasileño Fernando, evidenciaron el abuso sobre el campo del cuadro dirigido por Walter Zenga.


El Carpi, que el pasado curso estaba en la Serie B, apenas pudo frenar la avalancha rival. Andrea Lazzari acortó distancias en un encuentro que murió en la primera parte a pesar de que Ryder Matos hizo el segundo para los visitantes, que tuvieron ocasión de maquillar más el marcador si Andrea Lazzari no hubiera marrado un penalti.


Los goles de Muriel fueron sendos derechazos. El primero llegó al minuto 21 tras driblar a un defensa rival y rematar  al palo del arquero, quien no pudo atajar el potente disparó. Diez minutos después llegó el segundo de la cuenta del jugador de 24 años de edad tras rematar de primera un centro desde la derecha que nuevamente dejó sin opciones al arquero. Con este doblete, Muriel ya suma seis goles desde que llegó al Sampdoria en enero procedente del Udinese. 


Derrota del Milán


El debut de Carlos Bacca con la camiseta del Milán no fue el mejor. Su equipo se vio superado por el aguerrido Fiorentina que lo venció 2-0. El partido, que se disputó en el feudo de la Fiorentina tuvo la presencia de otro colombiano. Se trata de Cristian Zapata quien ingresó al terreno de juego en el minuto 38, inmediatamente después de que su equipo recibiera la expulsión de Rodrigo Ely y el primer gol del local gracias a Marcos Alonso. El segundo tanto llegó al minuto 58 a través de un tiro penal convertido por el jugador de Eslovenia, Josip Ilicic. Zapata ajusta su cuarta temporada con el conjunto rojinegro. 



Otros partidos

El montenegrino Stevan Jovetic alivió ayer al Inter, que sacó los tres puntos en el Giusseppe Meazza ante la visita del Atalanta. El equipo milanista marcó hasta el minuto 93 el 1-0 definitivo.  El local contó con la presencia del colombiano Jeison Murillo, una de sus incorporaciones para esta temporada.


Por otra parte, Juventus, el conjunto de Massimiliano Allegri, ganador del ‘scudetto’ en los cuatro últimos años, se estrelló ante un rival ordenado que aprovechó su ocasión y los despistes de un equipo aún sometido por el período de rodaje. Una acción por la izquierda del albanés naturalizado griego Panagiotis Kone fue aprovechada por el francés Cyril Thereau, sin oposición, en el segundo palo, dejando en evidencia la zaga local para el 0-1  final.