Fútbol en el Mundo

They celebrated everywhere
Celebraron por doquier
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
24 de Agosto de 2015


El argentino Emanuel Villa, del Querétaro, es el máximo artillero del torneo Apertura mexicano, con siete tantos. Luego están sus compatriotas Mauro Boselli (León) y Darío Benedetto (América), con seis.


Foto: EFE 

Edwin Cardona.

Un fin de semana fructífero, a pura celebración, tuvieron diversos jugadores colombianos en el balompié mexicano, en el marco de la sexta jornada del torneo Apertura.


Edwin Cardona está viviendo un intenso romance con las redes contrarias. El creativo antioqueño marcó el tanto con el cual Monterrey igualó en casa a un tanto ante Santos, el pasado sábado en la noche.


Un auténtico golazo en realidad. Promediaba el minuto 57 cuando el crack de la selección Colombia empalmó un latigazo a unos 30 metros de la valla defendida por el argentino Agustín Marchesín, quien, resignado, se quedó quieto mientras la esférica infló la red.


Ya son cuatro los goles de Cardona en el torneo y ha sido el mejor jugador de los Rayados en este tramo inicial. Stefan Medina y Dorlan Pabón también jugaron desde el pitazo inicial con el local, mientras que Andrés Rentería inició con la visita y salió sustituido a falta de once minutos para la conclusión del compromiso.


Andrés Andrade y Avilés Hurtado sobresalieron con América y Jaguares, que vencieron en sus respectivos partidos en casa con marcador 3-1 a Veracruz y Morelia. El Riflecito Andrade convirtió un doblete para el triunfo americanista, que ajustó su cuarta victoria consecutiva y ascendió hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones.


El volante vallecaucano fue la gran figura del encuentro. En el minuto 16, después de una vistosa jugada personal, fue derribado dentro del área y el juez central decretó la pena máxima. El mismo ofendido se encargó del remate y marcó un bonito gol, picando la pelota.


Y en el filo de los primeros 45 minutos Andrade repitió celebración. Tomó la esférica de campo propio, le ganó en velocidad a un defensor contrario, eludió a otro y engañó al golero con su remate para apuntarse un gol antológico.


El exjugador del Tolima salió en medio de una atronadora ovación en el minuto 80, para darle paso al nariñense Carlos Darwin Quintero. “Me sentí muy feliz cuando la afición coreó mi nombre, siempre soñé un día así”, dijo, conmovido.


Avilés, por su parte, convirtió los dos goles que sellaron la victoria de Jaguares sobre Morelia (3-1), que se fue adelante con el tanto del paraguayo Pablo Velázquez, exAtlético Nacional. Luis Venegas igualó en el minuto 44, y en la segunda parte el caucano le entregó el triunfo a su escuadra.


“Los dos goles que convertí son el fruto del buen trabajo en equipo. Ahora vamos por más”, declaró el delantero.


Dayro Moreno es el colombiano con mejores números en la actual temporada. El atacante tolimense marcó para Tijuana, que cayó en casa 1-2 ante Tigres. Moreno ajustó cinco anotaciones.


Y Luis Gabriel Rey también brilló, al convertir dos tantos (uno de penalti) en el triunfo de anoche del Puebla en condición de local 3-2 ante Pachuca.