Nacional

Gobierno pide respeto por los colombianos detenidos en Venezuela
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Agosto de 2015


El Gobierno Nacional ordenó la creación de un puesto de mando unificado para la atención de los colombianos deportados de Venezuela, hasta el momento se reportan 394 deportados y 42 menores de edad.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, insistió este domingo en el rechazo por el cierre de la frontera Colombo-venezolana, argumentando la generación de un problema social ante la cantidad de personas que viven y transitan de manera legal entre los dos países.


“Debemos buscar mecanismos conjuntos para solucionar la problemática que se vive en la frontera común, pero minimizando el daño que esta medida produce para los hombres mujeres y niños de los dos países que viven, trabajan y estudian en la zona fronteriza”, señaló el comunicado enviado por la cancillería.


A su vez el Gobierno Nacional llamó al estado venezolano al respeto de los derechos humanos y la integridad de los colombianos que por alguna razón sean detenidos en dicho territorio.


“Exigimos que antes de aplicar las medias de deportación se analice en cada caso la situación familiar para garantizar la unión de padres e hijos. Solicitamos también que las autoridades consulares colombianas continúen asistiendo a cada uno de los connacionales afectados por dichas medidas”, expresó el comunicado.


A su vez se expresó que se espera que en la próxima reunión del miércoles 26, se pueda avanzar en la búsqueda de medidas que beneficien a los dos países.