Mundo deportivo

Vicenzo Nibali, expulsado de la Vuelta España por remolcarse en un carro
23 de Agosto de 2015


La decisión de la expulsión de Vicenzo Nibali fue tomada por la comisión del Vuelta a España, luego de que se comprobara que el italiano incurrió en una practica irregular.


 


El corredor Italiano fue expulsado de la Vuelta España, luego de una decisión tomada por los comisarios de la Vuelta, por haber practicado “juego sucio” dentro de la etapa que se vivió este domingo. Nibali fue uno de los competidores que se vio envuelto en la caída que protagonizó el pelotón a 30 kilómetros de la meta. Durante el incidente, el italiano quedó descolgado a casi 1:30 del grupo principal y rápidamente se unió de nuevo a la emoción de la carrera que terminaba en el Caminito del Rey.


Una vez finalizada la competencia que dejó como ganador al colombiano Esteban Chaves, se divulgó un video donde se aprecia que el corredor perteneciente al equipo del Astana comienza a ganar kilómetros cuando el carro de auxilio se adelanta del grupo y este se le acerca al italiano. Las imágenes de la televisión internacional muestran como Nibali se desplaza agarrado del vehículo.


En rueda de prensa, Bruno Valcic, anunció la decisión de la expulsión de Nibali, además de Alexander Sheffer, uno de los directores del equipo quien conducía el vehículo de auxilio. Tanto Nibali como Sheffer deberán pagar una multa de 200 francos por infringir el reglamento.