Fútbol en el Mundo

First whistle of the A Series
Pitazo inicial de la Serie A
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
22 de Agosto de 2015


20 escuadras verán acción a partir de hoy, en el inicio de la temporada 2015-2016 en el Calcio. Juventus, actual campeón, parte como el gran favorito para alzarse con el scudetto.


Foto: EFE 

Carlos Bacca tuvo un paso fructífero por las ligas de Bélgica y España. Ahora se trasladó con sus goles a Italia, donde también espera dejar huella.

Siete futbolistas colombianos estarán presentes en una nueva edición de la Serie A, cuya competencia iniciará hoy, con los partidos Verona vs Roma y Lazio vs Bolonia.


El otrora todopoderoso Milán, venido a menos desde hace varias temporadas, cifró sus esperanzas en el atacante Carlos Bacca, de excelentes números en las dos campañas anteriores con el Sevilla español, con el cual conquistó dos años consecutivos la Liga Europa.


Bacca, autor de un tanto en los juegos de pretemporada, será compañero ahora del defensor Cristian Zapata, quien disputará su cuarta campaña con el cuadro lombardo.


En el otro equipo de la ciudad de Milán, Inter, estarán también dos colombianos. Freddy Guarín, uno de los capitanes y referentes, será compañero ahora de Jeison Murillo, de excelente trayectoria con el Granada español y ahora componente de la Selección nacional.


Luis Muriel continuará con el Sampdoria, club al que llegó en enero del presente año y tuvo buenas actuaciones, al punto de que fue tenido en cuenta para disputar la Copa América con el representativo de nuestro país. Camilo Zúñiga y Carlos Carbonero podrían ser compañeros de Muriel en Sampdoria, ya que tuvieron pocas oportunidades el torneo anterior con Nápoles y Cesena, respectivamente.


Víctor Ibarbo espera emular en la Roma las magníficas actuaciones que tuvo en sus cuatro años con el Cagliari. El atacante nariñense arribó el semestre anterior al conjunto de la capital italiana, pero aún no ha dado cuenta de sus excelsas condiciones.


Duván Zapata dejó el Nápoles y pasó al Udinese en busca de la consolidación y del despegue definitivo. Si bien la temporada anterior tuvo excelentes actuaciones con el conjunto napolitano, nunca pudo afianzarse en el onceno titular, y ahora, con el club de la ciudad de Udine, que siempre ha apostado por el talento colombiano, espera convertirse en carta de gol.


Andrés Tello, quien días atrás conquistó la Supercopa italiana con Juventus, está cerca de pasar a préstamo al Cagliari, que participará en la Serie B,


La Juve, dirigida por Massimiliano Allegri, quien llegó al banquillo la pasada temporada, ha sufrido numerosos cambios y muchas de las estrellas vitales para llevarse el título ya no están en la plantilla como el chileno Arturo Vidal, Andrea Pirlo o el argentino Carlos Tévez.


La incertidumbre por la ausencia de estos nombres se hace notar en la afición, que a pesar de la llegada de campeones como Khedira, Dybala y Mandzukic y la permanencia de Paul Pogba ha pedido a la presidencia un “fichaje estrella”.


“Llegarán dos refuerzos y un campeón”, aseguró el director deportivo del club bianconero, Beppe Marotta.