Mundo deportivo

Colombia will seek to continue reigning
Colombia buscará seguir reinando
22 de Agosto de 2015


Los ciclistas cafeteros quieren marcar sus nombres en la historia de la carrera ciclística sub-23 más importante del mundo y por esto van con toda a quedarse con el título que ya consiguieron Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.


Foto: Archivo El Mundo 

El antioqueño Fernando Gaviria quiere, a sus 21 años, brillar en la ruta como lo hace en la pista y aportará todo su talento para la consagración de Colombia en el llamado Tour de Francia sub-23.

Redacción/Agencias


Con un equipo muy competitivo, lleno de figuras y grandes deportistas competirá desde hoy la selección Colombia sub-23 en la edición número 51 del Tour de L’Avenir, la carrera de ciclismo juvenil más importante del mundo que se disputará en Francia.


Los seis mejores ciclistas juveniles del país se enfrentarán con 20 equipos más para retener el título que actualmente ostenta la delegación cafetera. Sebastián Henao (Team Sky), Fernando Gaviria (Etixx Quick-Step), Germán Chaves (Coldeportes-Claro), Rodrigo Contreras (Etixx Quick-Step), Aldemar Reyes (GW-Shimano) y Daniel Martínez (Team Colombia) serán los encargados de buscar repetir la hazaña de Miguel Ángel López y dejar el título en manos colombianas.


La selección dirigida por Carlos Mario Jaramillo estará liderada por Sebastián Henao, quien a su vez, estará respaldado en el territorio plano por el embalador Fernando Gaviria, siendo ambos las cartas más importantes de nuestro país en este certamen.


Sebastián, con 22 años y primo de Sergio Luis Henao, es el principal favorito para suceder en el trono a Miguel Ángel López, gracias a su experiencia con dos participaciones en el Giro de Italia y su contrato profesional con el equipo Sky, desde hace tres años.


“Vengo con mucha ilusión y ganas por buscar el título. Tenemos una selección fuerte. Tengo muchas ganas e ilusión por mantener el título que logró Miguel Ángel”, expresó el ciclista.


Sobre sus compañeros de equipo, Henao opinó que “la mayoría corrimos juntos en Colombia. Somos favoritos. Ahora hay que demostrarlo en la carretera y dar el ciento por ciento de cada uno”.


Otra ficha clave


El ganador de dos etapas en el Tour de San Luis y actual campeón del ómnium en el Mundial de Pista en París y en los Juegos Panamericanos, Fernando Gaviria, será la principal carta para estos primeros días de competencia, como hoy en el prólogo, por sus habilidades en el esprín.


El principal objetivo para el equipo colombiano es la defensa del título, pero la presencia de Fernando permite pensar en otras distinciones para el equipo, como sucedió el año pasado cuando el corredor cafetero disputó la clasificación de la regularidad con el italiano Davide Martinelli.


“Quiero hacer bien las etapas que me corresponden que son las llanas. Es una camisa que no es tan importante como la de líder. Si puedo ganarla sin que mi equipo se vea perjudicado al título lo intentaré, como el año pasado”, aseguró el ganador de una etapa del recién terminado Tour de República Checa.


 Por su parte, el corredor del GW-Shimano, Aldemar Reyes, también tiene claro que la idea es retener el título, sin importar cuál de todos sea el que lo consiga.


“El principal propósito de nosotros en esta competencia será traer el título de nuevo para Colombia. Sea quien sea que lo gane, para cualquiera de nosotros es importante darle una alegría como esa al país”.