Fútbol en el Mundo

With the “coffee growers” presence
Con presencia cafetera
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
21 de Agosto de 2015


Con el clásico andaluz entre Málaga y Sevilla en el estadio La Rosaleda, de Málaga (1:30 p.m.), comenzará hoy la temporada 2015-2016 de la Liga de las Estrellas.


Foto: EFE 

James Rodríguez (izq.) y Jackson Martínez fueron compañeros en el Porto portugués. Ahora militan en dos de los equipos más grandes de España.

El fútbol colombiano estará representado por cinco jugadores en la Liga española, que levantará hoy su telón. James Rodríguez disputará su segunda temporada con Real Madrid.


El crack cucuteño llegó con bombos y platillos a la Casa Blanca hace un año, después de consolidarse como goleador del Mundial de Brasil, y tuvo una campaña positiva, en la cual se ganó un lugar en el once inicialista e incluso se dio el lujo de convertir 17 goles en los 46 juegos de todas las competiciones en las que participó.


Sin embargo, ante la salida de Carlo Ancelotti de la dirección técnica y la llegada de Rafael Benítez, al creativo le tocó comenzar de cero nuevamente. Es más, fue suplente en la mayoría de los partidos de pretemporada y no está confirmada su presencia para el estreno liguero, este domingo a domicilio ante Sporting de Gijón.


“James va un poco por detrás del resto en ritmo de competición. Pero es un jugador con grandes condiciones”, dijo el nuevo timonel.


Al frente, en el Sporting, sí estará el defensor Bernardo Espinosa, quien ha tenido una amplia trayectoria en el balompié ibérico. Llegó con sus padres a España cuando tenía diez años y se formó en las divisiones menores del Sevilla, donde debutó en la Primera División en 2011.


Luego pasó cedido al Racing de Santander, con el cual logró consolidarse y regresó al Sevilla con el anhelo de triunfar, pero no tuvo mayor participación y recaló en 2013 en el Sporting, con el cual logró el ascenso a la máxima categoría la campaña anterior e incluso fue elegido como el mejor jugador del equipo.


Uno de los fichajes que causó furor para la naciente temporada fue la de Jackson Martínez por el Atlético de Madrid. La Pantera, quien dejó el mejor de los recuerdos en su paso por el Porto, de Portugal, llegó con el reto de triunfar en la exigente Liga española.


“Cada día me siento mejor y con deseos de empezar bien esta nueva etapa. Estoy tranquilo, trabajando, hay una competencia sana entre los compañeros y al final el que decidirá quién va a jugar es el entrenador”, declaró Jackson, quien podría debutar con el cuadro Colchonero mañana, en condición de local ante el recién ascendido Las Palmas.


Jhon Córdoba ve en la temporada 2015-2016 la oportunidad perfecta para consolidarse y despegar con el Granada, al cual llegó el año pasado procedente del Espanyol y convirtió cinco tantos. Su equipo cerrará la primera jornada en casa, este lunes ante Eibar.


El quinto colombiano en la Liga de las estrellas es Jefferson Lerma. El exjugador del Huila fue contratado hace pocos días por el cuadro de la ciudad de Valencia, y buscará consolidarse y dar de qué hablar. “Llego a la mejor liga del mundo y soy consciente de la responsabilidad que me espera. Estoy muy bien en todos los sentidos y era algo que tenía entre mis planes”, le dijo a EL MUNDO días atrás el vallecaucano.