Fútbol en el Mundo

Time to defend the advantage
A defender la ventaja
Autor: Redacción EL MUNDO
20 de Agosto de 2015


El ganador de la Copa Sudamericana 2015 disputará la Recopa Sudamericana frente al River Plate y obtendrá cupo directo para la Copa Libertadores y la Sudamericana 2016.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Camilo Pérez es ahora el referente de la zaga dorada.

La ventaja se ve cómoda y, por lo menos, hay que mantenerla. Esa es la consigna de las Águilas Doradas, que esta noche visita al peruano Unión Comercio en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.


El equipo antioqueño ganó la ida (2-0), con goles de Fabio Rodríguez y Edinson Palomino, y ahora está a un paso de la segunda fase, en la que enfrentaría al ganador de la serie que definían anoche el paraguayo Olimpia y el chileno Huachipato FC.


La hinchada de Unión Comercio, un equipo de la región selvática de San Martín, se quejó en las redes sociales de que su club juegue el partido “de visita” en Lima y no en su estadio de la ciudad de Moyobamba por problemas de la dirigencia deportiva.


Los jugadores del Comercio llegaron ayer a Lima, mientras que el equipo colombiano pudo entrenar sin contratiempos el martes y el miércoles en estadios de la capital peruana.


El partido se disputará en el estadio Alberto Gallardo, del distrito de San Martín de Porres, que pertenece a Sporting Cristal, y Comercio confía en obtener un resultado que les permita revertir el 2-0 sufrido en Colombia la semana pasada.


El director técnico del equipo peruano, el colombiano Walter Aristizábal, opinó que “es lamentable el hecho de no poder ser locales en Moyobamba, son muchas fechas sin perder ahí, nos sentimos muy cómodos, pero debemos pasar la página y ahora jugaremos en un escenario que se presta para jugar bien”.


“Vamos a tratar de buscar la manera de revertir la situación y poder avanzar”, apuntó el estratega.


A su vez, el también colombiano Lionard Pajoy, esperanza de gol en el equipo peruano, declaró que “sabemos que no fue un resultado bueno en Colombia, pero creo en el grupo que tenemos para seguir avanzando, sólo depende de nosotros y nos sentimos fuertes”.


Probables alineaciones:


Unión Comercio: Ronald Ruiz, Jaime Vásquez, Walter Moreno, Jair Iglesias, Miguel Trauco, Alexánder Sánchez, Ómar Reyes, Edy Rentería, Mario Velarde, Lionard Pajoy y Julián Lalinde. DT: Walter Aristizábal.


Águilas Doradas: Kevin Piedrahíta; Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Camilo Pérez, Fabio Rodríguez, Fabián Viáfara, Felipe Chará, Vladimir Marín, Hilton Murillo, Edinson Palomino y Luis Páez.  DT: Óscar Quintabani.


Árbitro: El venezolano Juan Soto.


Estadio: Alberto Gallardo, de Lima.


Hora: 2:00 p.m.



Por el cupo en casa

Con la ausencia de su estelar creativo Ómar Pérez, intervenido ayer por una lesión de rodilla, el Independiente Santa Fe saldrá esta noche al gramado de El Campín a buscar el cupo de clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el ecuatoriano Liga de Loja, con el que igualó sin goles hace una semana en el partido de ida disputado en el estadio Reina del Cisne, de la ciudad de Loja.


El ganador de esta serie enfrentará en segunda ronda al ganador de la serie que disputan Nacional, de Uruguay, y Oriente Petrolero, de Bolivia.


Probables alineaciones:


Santa Fe: Leandro Castellanos, Yulián Anchico, Jerry Mina, Francisco Meza, Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas, Wilson Morelo y Luis Quiñones. DT: Gerardo Pelusso.


Liga de Loja: Danny Cabezas, Armando Gómez, Juan Espinoza, Óscar Velázquez, Julio Ayoví, Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa, Diego Doldán y Ángel Orué. DT: Geovanny Cumbicus.


Arbitro: El paraguayo Enrique Cáceres.


Estadio: El Campín, de Bogotá.


Hora: 7:00 p.m.