Nacional

Medicina Legal confirma accidente de helicóptero en Carepa
18 de Agosto de 2015


Según el informe presentado por Medicina Legal, sobre las causas de la muerte de los 16 policías en el accidente registrado el pasado cuatro de agosto, determinó que murieron por politraumatismos severos ocasionados por un “mecanismo contundente".

Señalo Carlos Valdés, director de Medicina Legal que los explosivos encontrados en los cuerpos de los policías son procedentes de la munición que se hallaba al interior del helicóptero  Black-Hawk siniestrado en el Urabá antioqueño. 


El informe también determinó que la incineración de los cuerpos de los policías se habría presentado posterior al accidente y las altas temperaturas fueron las que provocaron la explosión de la munición. 


En las últimas horas, también se conoció que la guerrilla de las Farc, desmintieron las declaraciones del senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez quien afirmaba que el helicóptero habría sido derribado, “El Estado Mayor del Bloque Comandante Efraín Guzmán informa a la opinión pública que ninguna unidad guerrillera de este bloque ha dirigido fuego contra aeronaves en dicha región. Exhortamos a los colombianos a no permitir que la mentira injuriosa se atraviese en el camino de la lucha por la paz con justicia social", señaló el grupo guerrillero.


Medicina Legal hizo la entrega de ocho de los cuerpos a sus familiares y este martes desde la once de la mañana el instituto procederá a la entrega de los cuerpos restantes a las once de la mañana.