Mundo deportivo

El triunfo sirve de pauta
Autor: Javier Ramirez
17 de Agosto de 2015


Entre viernes y sábado del próximo fin de semana, Academia recibirá al líder invicto Búcaros, en el coliseo Iván de Bedout y con entrada gratuita.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Poco a poco, José Guitián ha ido levantando su nivel y encajando en el juego de Academia. El fin de semana en Cali ofreció sus mejores minutos.

El sexto lugar de Academia en la clasificación de la Liga Directv de Baloncesto, cumplida la primera mitad de la fase regular, lo sitúa como el último de los parcialmente clasificados a los playoffs, pero también al borde de un sobresalto que debe evitar de aquí al final.


De ahí el valor del triunfo (77-97) que consiguió el sábado en el segundo juego de la visita a Astros del Valle, que había dominado el primer juego el viernes con absoluta autoridad (97-85) y que, además, ha hecho del coliseo Evangelista Mora de Cali todo un infranqueable reducto donde había sumado ocho victorias al hilo que hoy lo muestran segundo detrás del líder Búcaros.


“Le ganamos a un gran equipo, muy estructurado, un equipo que venía invicto en casa y por eso nos vamos contentos, porque sacar un juego de acá es importante para lo que nosotros pretendemos que es clasificar entre los seis”, apuntó el técnico de Academia, Hernán Darío Giraldo.


“Mejoramos en ataque y en defensa, los incomodamos en todo momento y no los dejamos jugar en ataque”, afirmó Giraldo para explicar las razones del triunfo y señalando que “son dos equipos muy buenos, muy parejos, y creo que ambos van a estar en el hexagonal semifinal”.


Es que después del contundente triunfo local del viernes, el que ofreció un atractivo duelo de anotadores entre el vallecaucano Leonardo Salazar (33 puntos) y el puertorriqueño de Academia, Jonathan Rodríguez (32), el quinteto antioqueño corrigió y el sábado dominó de principio a fin, de nuevo con Rodríguez como la gran figura tras conseguir 37 puntos en otra noche mágica y también de la mano de César Chávez (3) como mejor asistidor y de José Guitián (11) como mejor reboteador.


Argumentos con los que Academia pudo controlar la ofensiva de Astros,  liderada por Brandon Provost, máximo anotador (23) y asistidor (5) y de John Vélez como máximo reboteador (8).


Una actuación que, además, le marca a Academia una pauta a seguir en la segunda parte de la fase regular, en la que debe asegurar su clasificación a una instancia en la que ha sido habitual en los cinco torneos disputados hasta ahora en la Liga Directv.