Mundo deportivo

The engines will be felt in the Atanasio
Los motores se harán sentir en el Atanasio
Autor: Redacción EL MUNDO
16 de Agosto de 2015


Desde las 9 de la mañana comenzarán a rodar las emociones en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para la fiesta de motores. La entrada al espectáculo será gratuita.


Foto: Giuseppe Restrepo 

El circuito tendrá chicanas para reducir la velocidad  durante las competencias. 

Los amantes a la velocidad tendrán la oportunidad de disfrutar hoy en las calles de Medellín de la acción de cientos de motos y vehículos que harán parte de la segunda edición de la competencia Adrenalina Inder a Motor.


Esta vez el escenario elegido para vivir de cerca las emociones a motor será la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la que se dispondrá de un circuito de 2,2 kilómetros que promete mucha velocidad y que exigirá mucha pericia por parte de los cerca de 400 pilotos que participarán en el evento. 


Carreras de motos, de autos, de karts, pruebas de stunt (acrobacias en motos) y freestyle, es lo que se podrá vivir en las ocho horas que durará la extensa jornada de adrenalina que verá bandera verde desde las 9:00 a.m.


A toda velocidad


Y aunque el banquete de los motores está destinado para el placer del público, los pilotos no se conformarán con rodar alrededor del estadio sino que muchos buscarán llenarse de gloria en el emblemático escenario deportivo de la capital antioqueña. Como es el caso de Esteban López Botero, campeón nacional de velocidad y quien correrá en cinco de las ocho categorías de motos que se tendrán en el evento. 


“Desde que me suba a una moto es porque voy con la intención de ganar, todas las categorías son importantes, desde la más pequeña hasta la grande”, reconoce Esteban, quien correrá en 115 centímetros cúbicos (c.c.), 150 c.c., 200 c.c., 200 c.c. cuatro tiempos, y DT original, y quien el año pasado ganó dos carreras en la primera edición de Adrenalina a Motor. 


Esteban vivirá un día muy especial, pues a la par de darlo todo en cada carrera, al cruzar la meta tendrá que bajar rápido de su moto y, como reconoce el piloto nacido en Apartadó, Antioquia, “ahí mismito subirse a la otra moto. Me toca estar muy concentrado”, agregó. 


Pero sin importar ese desgaste, Esteban disfrutará de su pasión que es la velocidad en un circuito callejero muy especial para él. “La pista está bastante rápida y le van a poner chicanas por lo que se requería de mucha técnica. Para mí, este evento es algo que lo necesitamos porque aquí en Antioquia no tenemos escenarios para los motores”, dice López Botero.



Jornada para la adrenalina

Adrenalina es un programa de Inder, el cual tiene como objetivo, según su director, David Mora, “abrir espacios a las nuevas tendencias” en las prácticas de deportes, en este caso como son los de motores. Para el funcionario pasar este año de realizar la primera edición en los alrededores del edificio de EPM al estadio Atanasio Girardot, es cumplir una meta. “Me soñaba realizar este evento en una de las unidades deportivas más completas de Latinoamérica”, asimismo, el funcionario asegura que espera la asistencia entre 12.000 y 14.000 personas en un evento que es de las “poquitas veces que se brinda espacios en la ciudad para las actividades a motor y nosotros en esta administración los abrimos porque la idea es dejar una semilla sembrada para que se siga dando oportunidad a estos gomosos de los motores”. 




Más sobre la fiesta de los motores

-240 pilotos en motociclismo en ocho categorías.


-90 carros participantes en la modalidad de automovilismo.


-28 karts en 3 categorías.


-5 grupos de stunt, 32 pilotos aproximadamente.


-4 deportistas de freestyle/motocross.


-Todo el circuito de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot estará cerrado con vallas para evitar el cruce de peatones. Por eso, quienes quieran ingresar dentro del complejo deportivo lo deben hacer por dos puentes que se instalarán; uno en inmediaciones de la estación Estadio del Metro y el segundo en la carrera 74 cerca al parqueadero de las canchas de tenis de campo.


-Las siguientes vías estarán cerradas durante el evento desde las 6:00 a.m.


Calle Colombia, entre las carreras 70 y 74.


Carrera 74 (Avenida Centenario), entre Colombia y Pichincha.


Carrera 70, entre Colombia y 


Pichincha.


Calle Pichincha, entre las carreras 70 y 74.


- Uno de los principales atractivos de la jornada será la presencia del conocido motociclista freestyle Sebastián “Tatán” Mejía, quien hará tres exhibiciones en la Plaza Suramericana


- Las competencias de karts se correrán dentro del estadio.