![]() |
EFE
El Bayern Múnich, de Pep Guardiola, impuso su ley en el primer partido de la Bundesliga, tras golear a un precario Hamburgo, que encajó cinco goles en el Allianz Arena muniqués.
El Bayern arrancó con el brasileño Douglas Costa y el chileno Arturo Vidal como titulares estrella y, especialmente en lo que respecta al primero, la fórmula funcionó plenamente.
Mehdi Benatia abrió el marcador del Bayern y de la temporada en el minuto 27, a cabezazo de Xabi Alonso, frente a un Hamburgo que trató de cerrar inútilmente por detrás.
Con el segundo tiempo se disparó la superioridad bávara: en el minuto 53 llegó el segundo gol, obra de Robert Lewandowski, mientras que Thomas Müller colocó el tercero en el 69 -con un soberano pase de Costa- y luego repitió con el cuarto, cuatro minutos después.
A Costa se le veía con inmensas ganas y estas se vieron coronadas con el quinto gol, en el minuto 86, que catapultó al brasileño en la órbita de los preferidos en la afición del Allianz.
El Bayern cumplió así con creces con su condición de indiscutible favorito, del partido y de una temporada en que la ambición declarada del presidente de los bávaros, Karl-Heinz Rummenigge, es alcanzar su cuarto título liguero consecutivo.
Ningún otro equipo ha logrado esa marca en Alemania y, a falta de otros objetivos demasiado virtuales al inicio de la temporada –como la Champions, que se resiste al Bayern, de Guardiola- este parece alcanzable dada su superioridad en la Bundesliga.
Es la tercera temporada del español como técnico del Bayern y la presión es fuerte, como lo reflejan las críticas al “sistema Guardiola” que arreciaron al no coronar 2014 con la Copa de Alemania ni la Supercopa alemana, pese a esa teórica hegemonía doméstica.
Al Hamburgo le ocurre lo contrario, es candidato persistente al descenso y encima cayó eliminado esta semana en la primera ronda de la Copa alemana ante un rival de cuarta.
Su técnico, Bruno Labbadia, peligra en ese puesto casi tanto como, al decir de algunos medios alemanes, lo hace el exitoso Guardiola, si queda por debajo de los objetivos.
Es que la gran mayoría de los alemanes cree que el Bayern defenderá su condición de campeón de la Bundesliga, pero aun así un alto porcentaje de ciudadanos pronostica que Pep Guardiola no acabará la temporada como técnico del club bávaro.
Un 63% de los encuestados por el instituto demoscópico Emnid apuestan por el club bávaro como campeón alemán, mientras que apenas un 6% lo hace por su teórico directo perseguidor, Borussia Dortmund, y un 5% por el Wolfsburgo.
Por el lado inverso, un 40 % apunta a que el Hamburgo, precisamente el primer rival de los bávaros, descenderá a segunda y un 42% cree que el técnico de ese club, Bruno Labbadia, no acabará la temporada en el cargo.