Economía

Roberto Vélez Vallejo, nuevo gerente de Fedecafé
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Agosto de 2015


Hoy fue proclamado por decisión unánime el nuevo gerente general de Fedecafé durante el congreso cafetero realizado en Bogotá.


90 delegados y 15 departamentos productores de café hicieron parte de la elección unánime que dejó como nuevo gerente general al economista Vélez, quien desde ahora será responsable de cumplir las metas del sector, tales como su unión, la reducción de costos en la producción, el aumento de la productividad y la búsqueda de nuevos mercados. 


En el proceso de elección se facilitó la renuncia de Adriana Mejía y Luis Guillermo Vélez antes de realizarse la reunión del comité nacional convocada de manera extraordinaria.


La primera renunció el fin de semana y el exsuperintendente este lunes con una carta en la que subrayó la importancia de actuar cohesionados: “con el fin de consolidar la unidad cafetera considero que debo declinar de la postulación de mi nombre a la terna para la gerencia general, invitando a los comités y a los cafeteros que me acompañaron a que tomen la decisión que consideren más conveniente para el fortalecimiento de las instituciones cafeteras”.


Octavio Oliveros, delegado del Huila ante la Federación Nacional de Cafeteros, anunció que la decisión fue adoptada por 6 de los integrantes del comité departamental al sumarse al resto de dirigentes regionales en el apoyo del único integrante de la terna. 


Colombia se ha situado en el tercer puesto en producción mundial de café, después de Brasil y Vietnam. Por ahora, se espera una cosecha de al menos 12,5 millones de sacos para este año.