Mundo deportivo

Ibargüen comandará a 14 nacionales en Mundial de Atletismo
12 de Agosto de 2015


La campeona mundial y subcampeona olímpica de salto triple Caterine Ibargüen encabezará la selección colombiana que participará con trece deportistas en el Mundial de Atletismo de Pekín entre el 22 y el 30 de agosto.


EFE


Ibargüen, oro en Moscú hace dos años, estará acompañada en esta prueba por Yosiry Urrutia, que consiguió su cupo para el Mundial en los Juegos Panamericanos de Toronto.


En los lanzamientos de jabalina y disco estarán Flor Ruiz y Mauricio Ortega, mientras que en el heptatlón irán Evelis Aguilar, que será la primer mujer colombiana en esta especialidad.


También participarán Rafith Rodríguez en los 800 metros planos, Muriel Coneo en los 1.500 metros y Gerard Giraldo en los 3.000 metros obstáculos.


La delegación colombiana completa su nómina con cinco marchistas: Luis Fernando López en los 50 kilómetros y Éider Arévalo, José Leonardo Montaña, Kenny Martín Pérez y Lorena Arenas en los 20 kilómetros.


Hace dos años, cuando las competencias se realizaron en Moscú, Colombia llevó 20 atletas.


Las pruebas del Mundial se disputarán en el Estadio Nacional, también conocido como "el Nido", escenario central en los Juegos Olímpicos de 2008.