Mundo deportivo

Canada receives the best racquets
Canadá recibe a las mejores raquetas
10 de Agosto de 2015


Con cuatro de los cinco mejores tenistas del momento comienza hoy el ATP Másters 1.000 de Montreal, Canadá. El serbio Novak Djokovic parte como gran favorito para llevarse por cuarta vez el abierto canadiense.


Foto: EFE 

El español Rafael Nadal, actual puesto nueve del escalafón mundial, retorna al torneo canadiense tras perderse la edición del pasado año, en Toronto, a causa de una lesión.

EFE


Sin la presencia de Roger Federer, número dos del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), pero con toda una estela de grandes raquetas, se dará inicio hoy al sexto Máster 1.000 de la temporada, uno de los torneos más antiguos del circuito mundial y que se rota cada año la sede entre Montreal y Toronto.


Uno de los llamados a figurar en las canchas canadienses será el tenista español Rafael Nadal quien inicia con este torneo la puesta en escena de su gira americana encauzada hacia el Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del curso que comenzará el 31 de agosto.


El tenista español, exento de la primera ronda del cuadro individual en el torneo, comenzará ante el ganador del partido entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el canadiense Filip Peliwo. 


En el eventual recorrido de Nadal avistan el japonés Kei Nishikori (cuarto del mundo) en cuartos de final y el británico Andy Murray (tres) en semifinales. No se toparía con el número uno, el serbio Novak Djokovic, hasta la final.


“La gira en América será una historia diferente”, advirtió el jugador español tras conquistar el Torneo de Hamburgo, que calificó como “una victoria muy importante para mí”.


El éxito en Alemania supuso cierto sosiego tras una temporada con ciertos sinsabores. “Me ayuda a estar un poco más tranquilo y añadir algunos puntos”.


Las principales raquetas del circuito estarán en Montreal. Djokovic, primer cabeza de serie y tres veces campeón individual en Canadá (2007, 2011 y 2012),  arrancará con el vencedor del encuentro entre el brasileño Thomaz Bellucci y el uruguayo Pablo Cuevas en su intento por lograr el trofeo que hace un año consiguió el francés Jo Wilfried Tsonga. También se destaca la presencia del suizo, cuarto del mundo, Stan Wawrinka. 


Los colombianos Alejandro González y Alejandro Falla no pudieron meterse al cuadro principal ya que perdieron sus respectivos partidos en la fase qualy.


En el cuadro femenino se destaca la presencia de la colombiana Mariana Duque, quien debutará hoy ante la puertorriqueña Mónica Puig. Además, estarán las jugadoras número uno, dos, tres y cuatro del mundo, en su orden la estadounidense Serena Williams, la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova y la danesa Caroline Wozniacky.